Las ganancias de la petrolera Total caen un 8% en el primer trimestre

La petrolera franco-belga Total, la tercera más importante del mundo, anunció ayer unos beneficios netos de 1.961 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 8% respecto del mismo periodo del año anterior. El presidente de la petrolera, Thierry Desmarest, señaló que el primer trimestre de 2004 estuvo marcado por la depreciación del dólar ante el euro, la bajada de los márgenes de refinado en Europa, la "leve alza" de los precios de los hidrocarburos y la incipiente recuperación de la coyuntura en el sector químico. Por ello, calculado en dólares y tenien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La petrolera franco-belga Total, la tercera más importante del mundo, anunció ayer unos beneficios netos de 1.961 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 8% respecto del mismo periodo del año anterior. El presidente de la petrolera, Thierry Desmarest, señaló que el primer trimestre de 2004 estuvo marcado por la depreciación del dólar ante el euro, la bajada de los márgenes de refinado en Europa, la "leve alza" de los precios de los hidrocarburos y la incipiente recuperación de la coyuntura en el sector químico. Por ello, calculado en dólares y teniendo en cuenta el tipo de cambio medio durante el primer trimestre, el beneficio neto de Total fue de 2.450 millones, un avance del 8%, precisó el grupo petrolero.

La facturación bajó un 2% y se situó en 27.860 millones de euros; el resultado de explotación cayó un 9%, hasta los 3.564 millones, y el flujo de caja creció un 7%, hasta los 4.083 millones. Desmarest recalcó que en dólares el beneficio neto de Total, excluidos los elementos no recurrentes, creció un 9% y alcanzó un récord de 2.470 millones de dólares. Este resultado, dijo, es "gracias a los esfuerzos internos del grupo y, especialmente, el crecimiento de la producción de hidrocarburos", que aumentó un 4,7%.

Archivado En