El TSJ estudiará los recursos a la sentencia del triple crimen de Benifallim

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha admitido a trámite los dos recursos presentados por la abogada de Francisco Gómez Simón, a quien la Audiencia de Alicante condenó a 24 años de prisión por el triple crimen de Benifallim. La defensa del único condenado por el suceso ha formalizado ya su personación en los recursos presentados ante el TSJ. En el primero de ellos, de apelación, se expone que el fallo de la sentencia condenatoria a Francisco Gómez Simón es extremadamente duro. La letrada Lucía Jover argumenta la falta de pruebas de cargo contra el condenado, quien insiste en su ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha admitido a trámite los dos recursos presentados por la abogada de Francisco Gómez Simón, a quien la Audiencia de Alicante condenó a 24 años de prisión por el triple crimen de Benifallim. La defensa del único condenado por el suceso ha formalizado ya su personación en los recursos presentados ante el TSJ. En el primero de ellos, de apelación, se expone que el fallo de la sentencia condenatoria a Francisco Gómez Simón es extremadamente duro. La letrada Lucía Jover argumenta la falta de pruebas de cargo contra el condenado, quien insiste en su inocencia. Reitera, además, su debilidad mental, circunstancia que, según la defensa, no se tuvo en cuenta por el tribunal a la hora de establecer la condena.

El triple crimen de Benifallim ocurrió el 20 de agosto de 1999 en la Masía Vaquerises. Las víctimas fueron Elvira Mollor, Francisco Miró y Rigoberto Esteve. Los hechos se atribuyeron desde un principio a Francisco Gómez Simón, quien confesó la autoría del triple a la Guardia Civil, poco después de su detención, aunque posteriormente se retractó.

El otro recurso se ha presentado contra el auto de prisión dictado por la Audiencia de Alicante para Francisco Gómez Simón, que se encontraba en libertad desde el pasado 27 de agosto tras cumplir el máximo de cuatro años de prisión preventiva que marca la ley sin haber sido juzgado. Este hecho derivó en una investigación del Consejo General del Poder Judicial por la dilación en el proceso.

La abogada de Francisco Gómez Simón señala que en el tiempo que éste ha estado en libertad no se ha fugado. Añade que hasta que comenzó el juicio en la Audiencia de Alicante, a finales del pasado mes de febrero, se ha presentado a diario ante la autoridad judicial en Alcoi, ciudad en la que residía con su familia. La abogada defiende que no era necesario que se decretase su reingreso en prisión hasta que la sentencia fuera firme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En