Reportaje:AUTOMOVILISMO | Gran Premio de San Marino de fórmula 1

Montoya carga contra Schumi

"Me cerró dos veces. ¿Hasta cuándo podrá comportarse así sin ser penalizado?", clama el colombiano

En un ambiente tenso, eléctrico, Juan Pablo Montoya cargó contra Michael Schumacher en la conferencia de prensa oficial que se celebró en el circuito de Imola. Durante los primeros compases de la carrera el piloto colombiano intentó por dos veces adelantar al Ferrari de Schumi. Las dos veces el campeón le cerró el camino. "Michael no ha salido bien. Iba lento", relató Montoya. "He querido pasarle y me ha bloqueado dos veces. Después se ha echado encima de mí, ha tocado mi Williams y me ha enviado a la hierba. No es la primera vez. Me pregunto hasta cuándo podrá comportarse así sin ser p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un ambiente tenso, eléctrico, Juan Pablo Montoya cargó contra Michael Schumacher en la conferencia de prensa oficial que se celebró en el circuito de Imola. Durante los primeros compases de la carrera el piloto colombiano intentó por dos veces adelantar al Ferrari de Schumi. Las dos veces el campeón le cerró el camino. "Michael no ha salido bien. Iba lento", relató Montoya. "He querido pasarle y me ha bloqueado dos veces. Después se ha echado encima de mí, ha tocado mi Williams y me ha enviado a la hierba. No es la primera vez. Me pregunto hasta cuándo podrá comportarse así sin ser penalizado". Mientras efectuaba su exposición, Montoya evitó en todo momento la mirada de Schumacher, sentado justo a su lado. El piloto alemán, con aire aparentemente compungido, argumentó: "Yo quería tenerle por detrás para no perder contacto con Button. Al principio, he visto que me atacaba, después ya no lo he vuelto a ver. No me esperaba que estuviera allí, en el exterior. Pienso que se ha tratado de una incidencia de la carrera".

"El año pasado pude ser campeón, pero el reglamento está hecho para Ferrari y nadie más"
Más información

Aún más, Montoya, con los periodistas por testigos, volvió a ver las imágenes de la carrera y exclamó: "Dice que no me ha visto, que no sabía que estaba allí. Probablemente se ha olvidado de mirar. Yo estaba delante de él en Tosa [una zona del trazado]. ¿No me ha visto? Debe de ser ciego o estúpido".

El piloto de Williams, de 28 años, cumple su cuarta temporada en el Mundial de fórmula 1. Acumula tres victorias y concluyó en la tercera posición final en las dos temporadas anteriores, en las que se erigió como uno de los grandes aspirantes a desbancar al campeón. Montoya sacó a colación antiguos agravios. "Me quitaron todas las posibilidades en la carrera por el título el año pasado al infligirme una sanción por menos que esto", subrayó. "Es triste correr en estas condiciones y me sorprendería que esto cambiara. Recordad lo que sucedió en Indianápolis, cuando me obligaron a hacer un paso por boxes que me costó el campeonato. Podía haber sido campeón. El reglamento no es justo. Está hecho para Ferrari y para nadie más", concluyó.

En la escudería Williams se adoptó, en principio, una actitud más sosegada. "Habrá que ver", dijo el director técnico de la escudería, Patrick Head. "El director del equipo, Dickie Stanford, hablará con el director de la carrera, Charlie Whiting, para saber lo que piensa. Ferrari siempre hace lo mismo. Sabemos que un piloto no puede abandonar la línea central para coger la línea interior de la pista, pero debemos saber qué piensa la Federación Internacional cuando un piloto parte totalmente desde el exterior. Es lo que Michael ha hecho ante Juan", insistió Head.

Archivado En