Polémica elección de presidente en la mancomunidad de Buñol-Chiva

Los grupos de izquierda de la mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva impugnaron la elección del candidato del PP, José Manuel Haro, como presidente de la entidad el miércoles por la noche. En un tenso, polémico y alborotado pleno de constitución, la mesa de edad, formada por el representante más joven y el de más edad de la mancomunidad, ambos del PP, no admitió a dos suplentes del PSOE de Chiva y Siete Aguas. Así el PP consiguió 26 votos, frente a los 25 del candidato socialista, Juan Ramón Lacalle. El PP obtuvo el apoyo de los representantes de Unió Valenciana de Dos Aguas. Por este motivo y por h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de izquierda de la mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva impugnaron la elección del candidato del PP, José Manuel Haro, como presidente de la entidad el miércoles por la noche. En un tenso, polémico y alborotado pleno de constitución, la mesa de edad, formada por el representante más joven y el de más edad de la mancomunidad, ambos del PP, no admitió a dos suplentes del PSOE de Chiva y Siete Aguas. Así el PP consiguió 26 votos, frente a los 25 del candidato socialista, Juan Ramón Lacalle. El PP obtuvo el apoyo de los representantes de Unió Valenciana de Dos Aguas. Por este motivo y por haberse producido la elección del presidente sin mayoría absoluta en primera vuelta (27 votos), como señalan los estatutos de la mancomunidad, tanto PSOE como EU han impugnado el pleno.

Desde el PSOE comarcal consideran la acción del PP como una "cacicada" y, como explica el secretario de Organización, Antonio del Valle, "si el PP no rectifica los cinco pueblos con gobiernos de izquierda (Chiva, Cheste, Buñol, Godelleta y Macastre) nos saldremos de la mancomunidad". El coordinador comarcal de EU, Reinaldo Simón, apuntó la posibilidad de plantear una moción de censura contra el presidente electo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En