NOTICIAS Y RODAJES

Santiago Segura deja a Torrente por Borjamari, "un pijo, ossea"

El actor protagoniza 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo'

Entre las palmeras y los luminosos del Sunset Boulevard del Warner Bros. Park, donde se ruedan algunas escenas de la película, sin barba, con 20 kilos menos, poderoso flequillo ochentoso y diciendo "ossea" cada tres palabras ("hay más de 500 en el guión"), Segura precisó las claves de la película. "Borjamari Robles es un inadaptado. Él y su hermano Pocholo [Javier Gutiérrez] se niegan a crecer, siguen yendo a la discoteca de siempre, Aguacates, donde se sienten como en casa y escuchando la misma música. Son pijos venidos a menos, por eso podemos tomarles cariño". El efecto retro ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre las palmeras y los luminosos del Sunset Boulevard del Warner Bros. Park, donde se ruedan algunas escenas de la película, sin barba, con 20 kilos menos, poderoso flequillo ochentoso y diciendo "ossea" cada tres palabras ("hay más de 500 en el guión"), Segura precisó las claves de la película. "Borjamari Robles es un inadaptado. Él y su hermano Pocholo [Javier Gutiérrez] se niegan a crecer, siguen yendo a la discoteca de siempre, Aguacates, donde se sienten como en casa y escuchando la misma música. Son pijos venidos a menos, por eso podemos tomarles cariño". El efecto retro se refuerza con los colores fuertes, los polos Lacoste y la música pop de aquella época, en los que Borjamari y Pocholo se empeñan, sin asumir sus treinta y tantos años.

"Son dos inadaptados que se niegan a crecer: viven con sus padres y escuchan a Mecano"

La pareja tiene que vérselas con Pelayo (Guillermo Toledo), el primo de quien Borjamari y Pocholo solían reírse en la adolescencia y que ha devenido en "moderno esquiador, ligón y popular". Para vengarse de antiguas crueldades, Pelayo anuncia a sus primos que Mecano volverá a reunirse en un concierto sorpresa. Algo que ellos mueren por creer.

Enrique López Lavigne y Juan Cavestany, directores y responsables del guión, no niegan un "toque autobiográfico enmascarado" en la historia, que definen como "un proyecto personal, muy extremo, que mezcla gamberradas, romance y aventura". Ambos destacaron el trabajo actoral de Segura, a quien el papel de Borjamari ha obligado "a desvincularse de Torrente". Un desafío que Segura aceptó encantado: "Cambié Carabanchel por Salamanca. ¿Qué más se puede pedir?", bromeó el actor.

"Luminosa y divertida"

El romance llega de la mano del personaje interpretado por Pilar Castro, Paloma, junto a quien Borjamari y Pocholo inician un "viaje salvaje" hacia el sitio en el cual, supuestamente, los Mecano volverán a tocar juntos. "Los dos hermanos se han enamorado de la misma chica. Pero como yo soy el mayor, le digo: 'Paloma es para mí", resumió Segura.

En su doble rol de protagonista y productor, Segura confió que decidió hacer la película "inmediatamente", porque es el tipo de comedias que le gusta ver. "Es muy luminosa, muy divertida, y creo que la gente va a ir en masa a verla ", apostó tras definirla como una historia "a medio camino entre Dos tontos muy tontos y Los chicos del Preu". El actor no ha renunciado a la idea de filmar Torrente 3. "Sé que la gente quiere verla y por eso mismo no quiero hacer un churro", confesó. "Ya he tirado dos guiones y sigo trabajando".

Santiago Segura y Javier Gutiérrez, en El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En