OPINIÓN DEL LECTOR

¿Estado laico?

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española", dice la Constitución. Por tanto, vivimos en un Estado laico. Muchos quisiéramos que la Constitución reflejara la realidad de creencias de nuestro entorno, sin citar preferencias y situar estas creencias en el ámbito de lo personal. Pero esto cae cuando nuestros representantes juran su cargo delante de la Biblia o de un crucifijo. Por mucho que nos lo enmascaren, estos elementos representan una creencia concreta y muestra una preferencia del Estado de una relig...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española", dice la Constitución. Por tanto, vivimos en un Estado laico. Muchos quisiéramos que la Constitución reflejara la realidad de creencias de nuestro entorno, sin citar preferencias y situar estas creencias en el ámbito de lo personal. Pero esto cae cuando nuestros representantes juran su cargo delante de la Biblia o de un crucifijo. Por mucho que nos lo enmascaren, estos elementos representan una creencia concreta y muestra una preferencia del Estado de una religión sobre otras.

Entendería que un Gobierno de derechas y cercano al Opus nos colara la promesa delante de estos elementos, pero me cuesta ver la coherencia de prometer quitar la religión de las escuelas y no ser capaces de evitar estas imágenes. Ahora que queremos mejorar la Constitución no olvidemos mostrar la realidad de nuestro entorno; con católicos, musulmanes, budistas, y también con ateos, agnósticos, laicos, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En