AENA quiere que el aeropuerto de El Prat tenga cada vez más vuelos intercontinentales

El presidente de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), José Eladio Seco, dejó ayer la puerta abierta para que El Prat se convierta en un aeropuerto intercontinental, una vieja reivindicación del sector político, económico y civil catalán. Seco, que participó en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, dijo que cuando entre en funcionamiento toda la ampliación de El Prat -la nueva terminal no lo hará hasta el año 2007- se duplicará el número de pasajeros y el de slots (permisos de vuelos). Por ello, siguió Seco, será necesario aumentar la frecuencia de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), José Eladio Seco, dejó ayer la puerta abierta para que El Prat se convierta en un aeropuerto intercontinental, una vieja reivindicación del sector político, económico y civil catalán. Seco, que participó en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, dijo que cuando entre en funcionamiento toda la ampliación de El Prat -la nueva terminal no lo hará hasta el año 2007- se duplicará el número de pasajeros y el de slots (permisos de vuelos). Por ello, siguió Seco, será necesario aumentar la frecuencia de los vuelos y crear nuevas rutas.

"Las rutas transoceánicas ya empiezan a ser una realidad, pero queremos que sean algo permanente", dijo Seco. Actualmente la compañía Delta es la única que ofrece un vuelo intercontinental (a Nueva York) desde Barcelona. "El aeropuerto de Barcelona deberá convertirse en un aeropuerto de referencia mundial que conecte con los principales mercados económicos", agregó Seco.

Más información

La ampliación de El Prat supondrá la creación de unos 40.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, según el directivo de AENA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En