Hallado el cadáver de una escolar de 14 años con signos de violación en una urbanización de Orihuela

Una niña británica de 14 años fue encontrada ayer muerta en plena urbanización de Playa de Flamenca, en Orihuela (La Vega Baja). Las primeras indagaciones apuntan a que la menor fue objeto de una agresión sexual, posiblemente una violación, antes o después de ser asesinada. El cadáver fue hallado semidesnudo de cintura para abajo y con restos de sangre en sus genitales. Al cierre de esta edición, ninguna persona había sido detenida en relación con estos hechos. La investigación también mantiene dudas sobre las causas de la muerte, debido a los escasos signos de violencia que presentaba su cuer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una niña británica de 14 años fue encontrada ayer muerta en plena urbanización de Playa de Flamenca, en Orihuela (La Vega Baja). Las primeras indagaciones apuntan a que la menor fue objeto de una agresión sexual, posiblemente una violación, antes o después de ser asesinada. El cadáver fue hallado semidesnudo de cintura para abajo y con restos de sangre en sus genitales. Al cierre de esta edición, ninguna persona había sido detenida en relación con estos hechos. La investigación también mantiene dudas sobre las causas de la muerte, debido a los escasos signos de violencia que presentaba su cuerpo. Este extremo llevó a los agentes a incluir como hipótesis la muerte por asfixia.

El lugar donde apareció el cadáver se ubica en las proximidades de una parada del autobús escolar, uno de los puntos del trayecto que la niña solía realizar a diario para ir al centro donde cursaba sus estudios, el Colegio San Miguel. La investigación intenta precisar si el agresor abordó a la muchacha antes de entrar al colegio o a la salida, al mediodía de ayer. Y se espera que la autopsia precise la hora de la muerte.

Más información

El cuerpo de la chica fue encontrado sobre las tres y media de la tarde por un amigo de la familia, en plena urbanización Playa Flamenca, una zona residencial de Orihuela en la que vive una nutrida colonia de extranjeros de un nivel adquisitivo medio-alto. El hombre, que salió a la búsqueda de la menor ante la demora porque no llegaba a casa, halló el cadáver en una rambla de la calle principal de esta urbanización de la costa oriolana, la vía de Nicolás Busi.

La víctima, de nacionalidad británica, residía con sus padres, de ascendencia malaya e irakí. La familia está afincada desde hace varios años en Orihuela, donde regenta varios negocios.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Orihuela ordenó el levantamiento del cadáver hacia las 20.00. El grupo de homicidios de Alicante se ha hecho cargo del asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La investigación se incautó de un sillón que había en el lugar donde yacía el cuerpo sin vida de la víctima, por si pudiera aportar alguna pista a los investigadores.

Archivado En