Un muerto y tres heridos durante una reyerta entre familias en San Fernando

La policía vigila la barriada gaditana para evitar nuevos rebrotes de violencia

Un hombre murió y tres resultaron heridos durante una reyerta registrada sobre las seis de la tarde del sábado en San Fernando (Cádiz). Entre los heridos se encuentra uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al ser alertados de la pelea, en la que se emplearon armas blancas y de fuego. El agente resultó herido en una pierna por un disparo de una escopeta de caza. Éste y otro de los heridos están fuera de peligro. Un tercero, que recibió impactos en el tórax y un hombro, sigue grave. Varios agentes permanecen en la Huerta del Reverbero, una zona marginal del barrio de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre murió y tres resultaron heridos durante una reyerta registrada sobre las seis de la tarde del sábado en San Fernando (Cádiz). Entre los heridos se encuentra uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al ser alertados de la pelea, en la que se emplearon armas blancas y de fuego. El agente resultó herido en una pierna por un disparo de una escopeta de caza. Éste y otro de los heridos están fuera de peligro. Un tercero, que recibió impactos en el tórax y un hombro, sigue grave. Varios agentes permanecen en la Huerta del Reverbero, una zona marginal del barrio de la Casería, donde ocurrió el crimen, para evitar nuevas peleas.

Según las investigaciones policiales, el fallecido, José Gómez Vega, casado y con cuatro hijos, mantuvo por la mañana una discusión con su esposa. Por la tarde, los familiares de la mujer, que viven en Jerez de la Frontera, se trasladaron hasta San Fernando para enfrentarse con la familia del marido. Durante la pelea se registraron al menos 10 disparos. Uno de ellos entró en la frente del fallecido, que en esos momentos se encontraba en la azotea de su casa. Otros disparos impactaron contra la pared de la vivienda del matrimonio.

"Esto parecía el Oeste", comentaron ayer los vecinos. "Yo estaba aquí tranquilamente viendo la tele", afirmó Concepción Nacente, una vecina, "cuando oí el tiroteo. Como aquí hay muchas tórtolas, creí que había gente cazando. Pero luego salí y vi a la madre del muerto llorando y dando voces diciendo que le habían matado a su hijo".

De momento no se han producido detenciones, ya que todo indica que los autores materiales de los hechos fueron el propio fallecido y uno de los heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En