Crítica:CLÁSICA

Virtuosismo y poesía

El público asiduo a los conciertos extra de Juventudes Musicales llena la sala grande del Auditorio cada vez que se le ofrece un programa de interés y calidad, dos premisas que suelen estar garantizadas. Y alternando con los grandes nombres, actúan valores de las últimas generaciones, triunfadores ya en la escena internacional. Así, el violinista siberiano Vadim Repin, poco más que treintañero. Un poco mayor, el director Andreas Weiser (Stuttgart, 1963) prestó su concurso a Repin en su excelente, virtuosista, fluida y brillante protagonización del Concierto de Chaikovski, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El público asiduo a los conciertos extra de Juventudes Musicales llena la sala grande del Auditorio cada vez que se le ofrece un programa de interés y calidad, dos premisas que suelen estar garantizadas. Y alternando con los grandes nombres, actúan valores de las últimas generaciones, triunfadores ya en la escena internacional. Así, el violinista siberiano Vadim Repin, poco más que treintañero. Un poco mayor, el director Andreas Weiser (Stuttgart, 1963) prestó su concurso a Repin en su excelente, virtuosista, fluida y brillante protagonización del Concierto de Chaikovski, Opus 35. Sólo por escuchar al solista alemán entonar la Canzonettz habría valido la pena no perderse la oferta de JJ MM.

Juventudes Musicales de Madrid

Flemish Radio Orchestra. Director: A. Weiser. Solista: V. Rapin, violinista. Obras de Chaikowski, Britten, Weber y Stravinski. EL PAÍS, INAEM y Comunidad. Auditorio Nacional. Madrid, 17 de marzo.

El resto lo sustentaron la obertura de Euryante, de Weber, y la suite de 1919 de El pájaro de fuego stravinskiano. Una noche de muchas bellezas musicales, calidades instrumentales y criterio justo, admirado y aplaudido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En