Una avería deja sin luz a 2.000 abonados de Alcoi durante dos horas

Los vecinos de los barrios Ensanche y Zona Centro de Alcoi se vieron afectados por continuos cortes en el suministro eléctrico que se registraron entre las 20.00 y al menos las 22.00 de la noche de ayer, cuando la compañía Iberdrola dio por subsanadas las deficiencias. Un portavoz de la empresa achacó los repetitivos apagones, que él denominó como microcortes, a las ráfagas de vientos. Según explico, el fuerte viento provocó choques entre los puentes que unen los cables de las líneas de alta tensión del tendido eléctrico. Los cortes coincidieron con un descenso radical de las temperaturas en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos de los barrios Ensanche y Zona Centro de Alcoi se vieron afectados por continuos cortes en el suministro eléctrico que se registraron entre las 20.00 y al menos las 22.00 de la noche de ayer, cuando la compañía Iberdrola dio por subsanadas las deficiencias. Un portavoz de la empresa achacó los repetitivos apagones, que él denominó como microcortes, a las ráfagas de vientos. Según explico, el fuerte viento provocó choques entre los puentes que unen los cables de las líneas de alta tensión del tendido eléctrico. Los cortes coincidieron con un descenso radical de las temperaturas en la población, que rozaron los cero grados centígrados, extremo que acentuó las consecuencias del corte. Los usuarios, además de no tener luz se quedaron también sin calefacción.

Aunque Iberdrola no cuantificó el número de abonados afectados por las interrupciones del servicio, en espacios entre dos o tres minutos, en estas dos zonas de la ciudad residen unos dos millares de personas. Estos mismos vecinos sufrieron apenas hace unos meses más problemas con el suministro eléctrico en al menos dos ocasiones. Estos primeros apagones, que se prolongaron al menos durante una horas, se debieron a un avería en la línea a consecuencia de la adversa meteorología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En