ELECCIONES 2004

Martínez insta a los jóvenes a que exijan oportunidades

En un ambiente festivo, con cánticos y con un público que cada dos por tres hacía la ola, la candidata del PP andaluz, Teófila Martínez, emplazó ayer a los jóvenes a que exijan "oportunidades a los políticos" y que éstos den soluciones a los problemas que les acechan como la vivienda o el empleo. Martínez, ante unos 300 cachorros del PP congregados en un hotel de Sevilla, añadió que los jóvenes tienen que exigir a los políticos que se "dejen de cuentos". Animada por los gritos de "presidenta" y "teo, teo", la candidata del PP pidió a los jóvenes que no se conformen y desenmascaren "las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un ambiente festivo, con cánticos y con un público que cada dos por tres hacía la ola, la candidata del PP andaluz, Teófila Martínez, emplazó ayer a los jóvenes a que exijan "oportunidades a los políticos" y que éstos den soluciones a los problemas que les acechan como la vivienda o el empleo. Martínez, ante unos 300 cachorros del PP congregados en un hotel de Sevilla, añadió que los jóvenes tienen que exigir a los políticos que se "dejen de cuentos". Animada por los gritos de "presidenta" y "teo, teo", la candidata del PP pidió a los jóvenes que no se conformen y desenmascaren "las mentiras" del PSOE.

En un mensaje más de consumo interno, les dijo a los más jóvenes de su partido: "Tenéis que romper el silencio de los jóvenes en las urnas, tenéis que ser valientes, arriesgados, peleones y defender vuestra ideología".

Más información

Dijo la candidata que muchos de los jóvenes que ayer había en el acto sólo habían conocido al PSOE en el Gobierno andaluz y que ellos podían ser claves para que se produjese la alternancia. Martínez añadió que el PSOE ha tenido 22 años para dar respuesta a las peticiones de los jóvenes y acusó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de haberse "tapado los oídos y confundir el silencio con la pasividad".

Previamente, el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas y candidato al Congreso por Sevilla, animó a los jovenes a "rebelarse" en las urnas contra "el abuso de poder" que, a su juicio, hay en Andalucía. Arenas, que acusó a Chaves de dar "un mitin" en los actos del 28-F, añadió que "Andalucía no es del PSOE" y se mostró molesto con las críticas que recibe su partido sobre que no entiende y ataca a los andaluces. "Somos tan buenos andaluces como los que más", afirmó Arenas. Y esa rebelión, según Arenas, es necesaria porque "en Andalucía hay poco pluralismo y poca libertad de expresión".

En el acto, también hubo críticas para el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y nuevos intentos de exprimir el ingenio con el ya famoso eslogan ZP (Zapatero presidente). Las de ayer fueron "Zero Patatero" y "Zí Pasqual" (por Pasqual Maragall).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Martínez, Arenas y Sanz hacen la ola en un acto de Nuevas Generaciones celebrado ayer.GARCÍA CORDERO

Sobre la firma

Archivado En