Nieva en Els Ports y en Alcoi mientras se activa la alerta por viento

La ola de aire frío que afecta a la península Ibérica se dejó ayer sentir en las comarcas valencianas, especialmente en Els Ports y L'Alcoià, donde nevó. El temporal cubrió los pueblos de Els Ports de nieve, dejando temperaturas bajo cero en todos los municipios, situación que ayer por la tarde provocó problemas en la red viaria por la presencia de placas de hielo, informa Amparo Panadero. Las máquinas quitanieves trabajaron durante todo el día en la N-232, en el puerto de Torremiró y en Querol, en Morella, y en las vías comarcales, vertiendo sal y limpiando calzadas, sobre todo de los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ola de aire frío que afecta a la península Ibérica se dejó ayer sentir en las comarcas valencianas, especialmente en Els Ports y L'Alcoià, donde nevó. El temporal cubrió los pueblos de Els Ports de nieve, dejando temperaturas bajo cero en todos los municipios, situación que ayer por la tarde provocó problemas en la red viaria por la presencia de placas de hielo, informa Amparo Panadero. Las máquinas quitanieves trabajaron durante todo el día en la N-232, en el puerto de Torremiró y en Querol, en Morella, y en las vías comarcales, vertiendo sal y limpiando calzadas, sobre todo de los accesos a los pueblos.

La nieve fue intermitente, pero las bajas temperaturas han provocado rápidamente la presencia de hielo. Ayer por la tarde Vilafranca registró una temperatura de 4 bajo cero, y Morella, 3 grados también negativos. La misma situación se ha vivido en el resto de la comarca de Els Ports, en la Tinença de Benifassà y en municipios del Maestrazgo como Benassal.

Más información

También L'Alcoià vio ayer la nieve, en este caso, los primeros copos de la temporada, informa Lucía Gadea. Cayó entre las 16.00 y las 16.30 en el casco urbano, donde no llegó a cuajar. Sí que se acumuló en cerca de un centímetro en cotas más altas, como el parque natural del Carrascar de la Font Roja. En poblaciones más altas como Banyeres de Mariola tiñó de blanco los tejados. La previsión indica un descenso de las temperaturas con riesgo de heladas en L'Alcoià y El Comtat.

Junto a las precipitaciones, la Generalitat activó ayer la preemergencia extraordinaria por riesgo de incendios forestales en las tres provincias, ya que, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología, es probable que mañana se produzcan "rachas de viento del noroeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora". Las previsiones para hoy del Instituto Nacional de Meteorología son de nubosidad en el interior de la mitad norte, con chubascos débiles y dispersos -de nieve por encima de 400 metros- , e intervalos nubosos en el resto de la Comunidad Valenciana. Las temperaturas bajarán ligeramente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En