ELECCIONES 2004

Zaplana arranca la campaña alertando del peligro de que el PSOE gobierne con el apoyo de las minorías

Unas cinco mil personas arropan al candidato del PP, Rajoy, en su primer mitin en Alicante

Los ministros Eduardo Zaplana y Federico Trillo, cabezas de lista del PP por Valencia y Alicante, respectivamente, arrancaron ayer la campaña electoral con un explícito mensaje: el peligro, según ellos, para la cohesión de España si el PSOE llega al Gobierno con el apoyo de las minorías nacionalistas. Y para cerrar esa puerta ambos resaltaron la necesidad de una "victoria del PP por mayoría absoluta". Los ministros, junto al presidente del Consell, Francisco Camps, y unas cinco personas arroparon al candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, en su primer mitin de campaña, anoche en Alicante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ministros Eduardo Zaplana y Federico Trillo, cabezas de lista del PP por Valencia y Alicante, respectivamente, arrancaron ayer la campaña electoral con un explícito mensaje: el peligro, según ellos, para la cohesión de España si el PSOE llega al Gobierno con el apoyo de las minorías nacionalistas. Y para cerrar esa puerta ambos resaltaron la necesidad de una "victoria del PP por mayoría absoluta". Los ministros, junto al presidente del Consell, Francisco Camps, y unas cinco personas arroparon al candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, en su primer mitin de campaña, anoche en Alicante.

Más información

Ante un auditorio entregado en un escenario electoral, caracterizado a la americana -el pabellón polideportivo municipal de Alicante- los populares valencianos arrancaron la campaña electoral, con el candidato Rajoy como protagonista, en pos de una exclusiva meta: revalidar la mayoría absoluta el 14 de marzo.

Y para materializar ese objetivo, los dirigentes populares, entre ellos los cabezas de cartel por Valencia y Alicante, machacaron a sus correligionarios con una idea: "El PP es la única opción que garantiza la unidad de España", dijo Zaplana. "Mi único temor ante el 14 de marzo es que el PSOE llegue al Gobierno con el apoyo de las minorías", añadió el ministro de Trabajo, quien exhortó a los ciudadano a "que voten con el corazón y con la cabeza".

El presidente regional del PP valenciano abundó en su teoría de que un Gobierno presidido por el PP es la "única garantía para la ejecución de proyectos como el Plan Hidrológico Nacional o el AVE. En el apartado del agua, Zaplana se arrogó una discutible proeza: "Hemos acabado con la contaminación del agua del río Segura", dijo sin vacilar. No obstante, análisis químicos aportados por diversos colectivos cívicos y ecologistas de Vega Baja siguen reflejando que el agua del cauce del Segura está contaminada.

Por su parte, el ministro de Defensa, que precedió a Zaplana en el uso de la palabra, esgrimió parecidos argumentos que su compañero en el ejecutivo y destacó el avance, en términos económicos, que ha experimentado la provincia de Alicante en los últimos cuatro años. El presidente del Consell, que antecedió a los ministros en su alocución, resaltó que la gestión del PP en los últimos ocho años es el "mejor aval para garantizar la llegada de Rajoy al Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En