El ex empleado del Barça relacionado con los radicales, en libertad con cargos

El ex empleado del FC Barcelona Manuel Santos, detenido bajo la acusación de participar en un plan para intentar agredir al presidente del club, Joan Laporta, quedó anoche en libertad con cargos después de declarar por la tarde en el juzgado número 2 de Vic, que investiga una red de extorsionadores que intentó secuestrar a un marroquí el pasado 3 de octubre. La investigación de ese caso es la que condujo a la detención de Santos, después de descubrirse que Ricardo M. L., de 32 años, uno de los inculpados en aquella trama e integrante de los casuals, una facción radical de los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex empleado del FC Barcelona Manuel Santos, detenido bajo la acusación de participar en un plan para intentar agredir al presidente del club, Joan Laporta, quedó anoche en libertad con cargos después de declarar por la tarde en el juzgado número 2 de Vic, que investiga una red de extorsionadores que intentó secuestrar a un marroquí el pasado 3 de octubre. La investigación de ese caso es la que condujo a la detención de Santos, después de descubrirse que Ricardo M. L., de 32 años, uno de los inculpados en aquella trama e integrante de los casuals, una facción radical de los boixos nois, mantuvo una conversación telefónica con Santos en la que se aludía a ese plan para agredir a Laporta.

En esa conversación, según los investigadores, se hablaba del plan, pero refiriéndose a otras personas y quedando al margen ese hincha radical. Sin embargo, como se trata de hechos colaterales, y ese juez es el primero que abrió diligencias, le correspondía a él decidir sobre la situación de Santos, que ahora deberá presentarse ante él cada 15 días.

Ayer también comparecieron otros cuatro detenidos acusados de participar en la trama de extorsionadores y cuya declaración continuará hoy. Tres de ellos también son integrantes de los casuals y el cuarto es un empleado de una empresa de seguridad.

Archivado En