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Exposición de un grabado y cuatro cerámicas de Picasso en Málaga

La Fundación Picasso y Casa Natal del artista malagueño cuenta ya entre las piezas que componen su exposición con las cuatro cerámicas y el grabado del pintor adquiridos en la pasada edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco). La directora de la Fundación Picasso, Mariluz Reguero, explicó ayer, en una conferencia de prensa, que esta entidad quería incrementar la colección de cerámica del artista, ya que sólo tenían 10 piezas, con lo que ante la próxima creación del Museo de Patrimonio del Ayuntamiento han buscado aumentar la representación de estas manifestaciones.

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La Fundación Picasso y Casa Natal del artista malagueño cuenta ya entre las piezas que componen su exposición con las cuatro cerámicas y el grabado del pintor adquiridos en la pasada edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco). La directora de la Fundación Picasso, Mariluz Reguero, explicó ayer, en una conferencia de prensa, que esta entidad quería incrementar la colección de cerámica del artista, ya que sólo tenían 10 piezas, con lo que ante la próxima creación del Museo de Patrimonio del Ayuntamiento han buscado aumentar la representación de estas manifestaciones.

"Son unas piezas completamente diferentes a las que teníamos", aseguró Reguero, quien concretó que aunque no habían pensado adquirir obra gráfica, tuvieron la oportunidad de comprar el grabado Salomé, que, junto al ejemplar que ya tienen, también de 1905, llamado La Danza Bárbara, completaba esos años "tan raros" que suponen el tránsito del azul al rosa.

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En cuanto a futuros proyectos de recreaciones de habitaciones de época en la casa natal, la directora de la fundación afirmó que "en estos momentos son imposibles", debido a que "los espacios son éstos".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló que el Consistorio se plantea "una ampliación de los espacios de los que ahora" dispone y subrayó lo imaginativo de las formas y el colorido presentes en las piezas adquiridas en Arco. En concreto, se trata de las cerámicas tituladas Cabeza de cabra de perfil, de 1950; Caballero y caballo, de 1952; La Fuente, de 1954; Lechuza, de 1969, y el grabado Salomé, de 1905.

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