Crítica:POP | Gecko Turner

Mezcla prometedora

Acompañado de una banda en la que destacaba el buen hacer en los solos del trompeta Irapoan Freire, Turner ofreció un espectáculo entretenido con temas al tiempo de reggae y paseo y con letras rapeadas con buen estilo. Retomando la reciente propuesta del acidjazz, Turner actualiza esa manera hedonista y caliente de hacer música y que cristalizó en buenos temas propios, como la bailable Limón en la cabeza y la personal Perfil delincuencial verosímil #52, versiones como su personal adaptación al castellano del Subteranean homesick blues, de Bob Dylan, y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Acompañado de una banda en la que destacaba el buen hacer en los solos del trompeta Irapoan Freire, Turner ofreció un espectáculo entretenido con temas al tiempo de reggae y paseo y con letras rapeadas con buen estilo. Retomando la reciente propuesta del acidjazz, Turner actualiza esa manera hedonista y caliente de hacer música y que cristalizó en buenos temas propios, como la bailable Limón en la cabeza y la personal Perfil delincuencial verosímil #52, versiones como su personal adaptación al castellano del Subteranean homesick blues, de Bob Dylan, y un insospechado Waiting for my man, de Velvet Underground.

Gecko Turner

Gecko Turner (voz y guitarra), Álvaro Fernández (bajo y coros), Pepín Muñoz (batería), Rafa Prieto (guitarra), José Mikea y Javi Mojave (percusión) e Irapoan Freire (trompeta). Sala El Sol. Madrid, 10 de febrero.

Siendo atractiva la propuesta de Turner, se echa algo de menos un mayor esmero en las melodías, que son casi todas de dos acordes. Pero, por lo demás, parece la de Turner una mezcla prometedora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En