Pla afirma que Camps intenta "encubrir las irregularidades y la mala gestión" de Zaplana

El PSPV critica que el PP se niegue a facilitar la declaración de bienes de Carlos Fabra

El secretario general del PSPV y portavoz en las Cortes Valencianas, Joan Ignasi Pla, dijo ayer que el actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "intenta encubrir las irregularidades y la mala gestión del Gobierno Zaplana". Pla hizo esta afirmación en relación con la negativa del PP a informar sobre las presuntas irregularidades en la empresa pública Ciegsa -que "ha hecho de la educación un negocio"- con su rechazo a facilitar la relación de bienes e intereses de Carlos Fabra. Por otra parte, el dirigente socialista afirmó que los cambios decididos por el PP en Teatres de la Genera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSPV y portavoz en las Cortes Valencianas, Joan Ignasi Pla, dijo ayer que el actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "intenta encubrir las irregularidades y la mala gestión del Gobierno Zaplana". Pla hizo esta afirmación en relación con la negativa del PP a informar sobre las presuntas irregularidades en la empresa pública Ciegsa -que "ha hecho de la educación un negocio"- con su rechazo a facilitar la relación de bienes e intereses de Carlos Fabra. Por otra parte, el dirigente socialista afirmó que los cambios decididos por el PP en Teatres de la Generalitat demuestran el "fracaso total y absoluto" de la política teatral del Consell del PP.

Joan Ignasi Pla hizo estas afirmaciones durante una conferencia de prensa, que inició con una crítica a los obstáculos que el PP pone a la labor de control de la oposición. Se refirió en este contexto a la negativa a facilitar la declaración de bienes del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra -solicitada por el Grupo Socialista en las Cortes y denegada por la Mesa de la Cámara-, y a la situación de Ciegsa, tanto por las irregularidades detectadas por la Sindicatura de Comptes como por los impedimentos que la empresa ha puesto para que los socialistas obtengan información de su gestión. "No vamos a parar hasta que este Gobierno dé cuenta y abra las puertas y facilite la labor de la oposición", dijo Pla, quien aseguró que "la línea de gobierno de Camps intenta encubrir las irregularidades y la mala gestión del Gobierno Zaplana".

La empresa pública encargada de la construcción de colegios, que fue "creada por Zaplana", según recordó Pla, "ha hecho de la educación un negocio que pagamos entre todos sin que nuestros niños y niñas tengan el servicio público que se merecen". Pla recordó que la Sindicatura ha puesto de relieve la existencia de "graves sobrecostes" y de "todo un conjunto de irregularidades, que va más allá desde el momento en que tenemos conocimiento público de que el señor [Javier] García Lliberós, que es el gerente plenipotenciario, mantiene sus actividades y lo que nosotros pensamos que es una trama que tiene que ser explicada públicamente en tanto en cuanto, además, está relacionado con la actual consejera de Bienestar Social". Pla consideró "políticamente bastante incorrecto" que García Lliberós "mantenga sus empresas en funcionamiento o que esté al cargo de empresas que tienen relación directa con su actividad, que en este caso es la construcción".

Respecto al caso Fabra, el dirigente socialista dijo que ya han presentado un recurso de reposición contra la decisión "arbitraria y sin fundamentos" de la Mesa de las Cortes de denegar la declaración de bienes y actividades de Fabra. "No vamos a parar, y si nos rechazan el recurso, continuaremos las vías legales que tenemos, incluso hasta llegar al Tribunal Constitucional", declaró Pla, quien agregó que si los populares "no quieren dar a conocer la declaración de bienes es porque saben que no responde a lo que Fabra en la práctica y en la realidad tiene".

Pla también mencionó la reestructuración en el área de Teatres de la Generalitat Valenciana, que relacionó con las "luchas" internas del PP, y que, en su opinión, demuestra el "fracaso total y absoluto" de la política teatral del Consell popular. También el diputado de EU-L'Entesa Ramon Cardona criticó la remodelación, que, según afirmó, "falla por la base" porque falta una regulación legal de las artes escénicas, pendiente, según recordó, desde la pasada legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En