El transporte vuelve al trabajo tras paralizar el puerto de Valencia

El último conflicto laboral en el Puerto de Valencia entró ayer en vías de solución. Los transportistas volvieron ayer al trabajo tras una protesta que el miércoles acabó paralizando el tráfico de contenedores en el puerto de Valencia. El detonante de esta situación es el cambio del sistema informático por parte de la terminal TCV, la más importante a nivel de contenedores. Este cambio se realizó durante el fin de semana pasado y su adaptación vino acompañada de problemas que exasperaron a algunos camioneros. Frescas están todavía las protestas que hace unos meses protagonizaron los camioneros...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El último conflicto laboral en el Puerto de Valencia entró ayer en vías de solución. Los transportistas volvieron ayer al trabajo tras una protesta que el miércoles acabó paralizando el tráfico de contenedores en el puerto de Valencia. El detonante de esta situación es el cambio del sistema informático por parte de la terminal TCV, la más importante a nivel de contenedores. Este cambio se realizó durante el fin de semana pasado y su adaptación vino acompañada de problemas que exasperaron a algunos camioneros. Frescas están todavía las protestas que hace unos meses protagonizaron los camioneros por las largas horas de espera que tenían que soportar para cargar y descargar mercancía. A raíz de esta protesta se acordó acortar los tiempos y la implantación del nuevo sistema informático, consecuencia de esta decisión, provocó el lunes nuevas colas ante las cuales algunos camioneros empezaron a protestar. A ellos se unieron buena parte de los transportistas y el miércoles la protesta afectaba a las terminales TCV, Marítima Valenciana y la del Turia.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia explicaron ayer que el Puerto no ha estado parado, aunque sí algunas terminales. El miércoles, no obstante, el tráfico de contenedores estuvo parado. El transporte, ayer, volvió al trabajo y decidió dar un margen de confianza a que los problemas se subsanen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En