Crítica:JUEGOS

¡Mamá, quiero ser artista!

Después del éxito de experiencias televisivas como Operación Triunfo o Pop Stars, el mundo del videojuego hace un guiño a esta manera de fabricar estrellas de la música, editando Academia de Estrellas. El objetivo principal es crear una estrella desde cero. Se dispone de un personaje que, gracias a la pericia y el ingenio del jugador, debe convertirse en un mito de la canción.

El usuario encontrará referencias muy evidentes a los concursos de televisión, dentro de este título. Y eso exactamente es lo que ha buscado el fabricante con su juego, con el objetivo de apro...

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Después del éxito de experiencias televisivas como Operación Triunfo o Pop Stars, el mundo del videojuego hace un guiño a esta manera de fabricar estrellas de la música, editando Academia de Estrellas. El objetivo principal es crear una estrella desde cero. Se dispone de un personaje que, gracias a la pericia y el ingenio del jugador, debe convertirse en un mito de la canción.

El usuario encontrará referencias muy evidentes a los concursos de televisión, dentro de este título. Y eso exactamente es lo que ha buscado el fabricante con su juego, con el objetivo de aprovechar el tirón de audiencia que ha significado este nuevo producto televisivo. El género de la estrategia y la simulación han ayudado a crear las bases de un videojuego que pone a disposición del usuario las herramientas necesarias para la transformación del artista potencial.

'Academia de Estrellas'

Género: Estrategia

Fabricante: Montecristo

Plataformas: Windows 98/ 2000/ME/XP

Precio: 34,95 euros

Recomendación por edades: Más de 3 años

Internet: www.motecristogames.com

Más información

De la futura estrella se podrá definir el sexo, el color de su piel, su rostro, sus medidas y el nombre. Una vez creado el aspecto del artista, empieza el entrenamiento, que consistirá en prepararlo para realizar una serie de conciertos que deberá superar con éxito si quiere que su carrera prospere.

Además de la fabricación de la estrella, el jugador deberá tener en cuenta otros parámetros, como la contratación de los profesores para su educación y la construcción de la academia, propiamente dicha. El usuario está totalmente implicado en la construcción de este edificio, debe elegir desde el número de habitaciones hasta el color del papel de las paredes y los muebles relacionados con las diferentes actividades de entrenamiento.

La estética de cada estrella es diferente; se puede elegir convertirlo en un artista glam, urbano, provocador, joven o zen, estilos para todos los gustos. Recién salido del vestuario debe pasarse la prueba definitiva: el concierto, con versiones de éxitos como Get Over You de Sophie Ellis-Bextor, Summer Son de los Texas, Dancing on The Ceiling de Lionel Richie o, si se prefiere, el ochentero She Works Hard For The Money de Donna Summer. Cualquiera puede ser un triunfito con este juego.

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