Telefónica se sube al fórmula 1 de Alonso por 10 millones

La operadora acuerda el patrocinio de Renault y el piloto asturiano

Telefónica ha cerrado el acuerdo con Fernando Alonso y con la escudería Renault para convertirse en el principal patrocinador del equipo francés de fórmula 1 uniendo su imagen al piloto asturiano. La firma se realizará mañana, aprovechando la presentación oficial de los monoplazas de la escudería en Palermo (Italia).

Según los términos del acuerdo, la escudería que dirige Flavio Briatore recibirá de la operadora anualmente siete millones de euros, mientras que al piloto le corresponderán 1,6 millones el primer año, cantidad que se incrementará 100.000 euros cada uno de los ejercicios de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica ha cerrado el acuerdo con Fernando Alonso y con la escudería Renault para convertirse en el principal patrocinador del equipo francés de fórmula 1 uniendo su imagen al piloto asturiano. La firma se realizará mañana, aprovechando la presentación oficial de los monoplazas de la escudería en Palermo (Italia).

Según los términos del acuerdo, la escudería que dirige Flavio Briatore recibirá de la operadora anualmente siete millones de euros, mientras que al piloto le corresponderán 1,6 millones el primer año, cantidad que se incrementará 100.000 euros cada uno de los ejercicios de vigencia del contrato. A ese importe habrá que sumar la cantidad que destinará la compañía en distintas acciones publicitarias. Es decir, que subirse a la fórmula 1 le va a costar a Telefónica alrededor de 10 millones de euros al año. De esta forma, Telefónica lucirá su marca en un lugar preferente del monoplaza de la marca del rombo (alerones) y en el mono y en el casco de Fernando Alonso.

Más información

Las negociaciones han sido muy duras puesto que la intención original de la operadora española era patrocinar con carácter personal a Alonso, aprovechando el tirón mediático del piloto, considerado la mejor promesa del deporte español de alta competición. En ellas también ha influido el interés personal de Briatore, muy ligado a España por su amistad con Alejandro Agag, de cuya boda con la hija del presidente Aznar fue testigo.

Pero las presiones de la escudería francesa y del propio Briatore, que nunca ocultó que deseaba un patrocinador español, inclinaron finalmente a Telefónica a acceder a una fórmula mixta: la vigencia del contrato con la escudería será de dos años prorrogables a tres, mientras que el piloto unirá su imagen a la de Telefónica en los próximos cinco años. La prórroga con Renault está supeditada a la continuidad de Alonso en la escudería. Además, Telefónica ha puesto como condición ser marca visible, al igual que lo son ahora Mild Seven o Elf.

La multinacional española competirá así directamente en el campo publicitario con Vodafone, su principal rival en España, que patrocina al equipo Ferrari de Michael Schumacher. Ésta será la segunda apuesta de Telefónica por el circo de la fórmula 1, después del patrocinio que llevó a cabo en 1999 de la escudería Minardi, en la que estaba el piloto español Marc Genè.

La operadora es el principal patrocinador deportivo en España. Actualmente, da su nombre al equipo de motociclismo Telefónica Movistar (Sete Gibernau, Toni Elías, Fonsi Nieto, Daniel Pedrosa), es el principal socio del Rally Dakar, y patrocina a otros deportistas de elite, como el atleta Yago Lamela o el tenista Juan Carlos Ferrero.

Fernando Alonso.EFE

Sobre la firma

Archivado En