Juicio contra un hombre que quemó un piso con su ex esposa dentro

La fiscalía de Madrid solicita 14 años de cárcel para un hombre que incendió parte del bloque de pisos en el que vivían su ex esposa y cuatro hijos cuando tanto éstos como los 30 vecinos del inmueble se hallaban durmiendo en sus respectivas casas. El procesado, José M. O., de 54 años, se dirigió el 29 de septiembre de 2002 al domicilio de su ex esposa, María M. F., en Fuenlabrada, "con la intención" de incendiarle la casa. El acusado lanzó desde la calle una botella con gasolina prendida, pero ésta cayó en la terraza de una vecina, sita en el primer piso del bloque. El fuego devoró unos toldos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiscalía de Madrid solicita 14 años de cárcel para un hombre que incendió parte del bloque de pisos en el que vivían su ex esposa y cuatro hijos cuando tanto éstos como los 30 vecinos del inmueble se hallaban durmiendo en sus respectivas casas. El procesado, José M. O., de 54 años, se dirigió el 29 de septiembre de 2002 al domicilio de su ex esposa, María M. F., en Fuenlabrada, "con la intención" de incendiarle la casa. El acusado lanzó desde la calle una botella con gasolina prendida, pero ésta cayó en la terraza de una vecina, sita en el primer piso del bloque. El fuego devoró unos toldos y el mobiliario de la terraza.

No se extendió al resto de viviendas del inmueble gracias a que la vecina notó el humo, salió huyendo de la vivienda y avisó a los bomberos. En la huida, la mujer se cayó al suelo y sufrió hematomas y erosiones en las rodillas.

Según el fiscal, la intención del acusado era quemar la casa en la que vivían su ex esposa e hijos, pese a que erró en el lanzamiento de la botella. En ese momento había 30 vecinos en el inmueble, que fueron evacuados.

Desde el día de los hechos, el 29 de septiembre de 2002, el acusado se halla privado de libertad de forma preventiva. El fiscal le imputa un delito de incendio y pide que sea condenado a 14 años de prisión. También reclama que indemnice con casi 1.000 euros a la vecina accidentada y con otros 200 euros por los daños causados por el fuego en la terraza. Asimismo, pide que se investigue el patrimonio del reo para determinar si tiene bienes y, en su caso, le sean embargados. El juicio se celebrará el día 29 de este mes de enero en la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En