Roma, aclamado en la Generalitat

Miles de personas aclamaron ayer a Nani Roma por partida triple: a su llegada al aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), cuando apareció en el balcón del Palau de la Generalitat, donde fue flanqueado por el presidente Pasqual Maragall y el conseller en cap Josep Lluís Carod, y finalmente en su localidad de nacimiento, Folgueroles. El nuevo rey del rally Dakar manifestó que, ni en sus mejores sueños podía imaginar algo como lo que vivió ayer. Dedicó especialmente su triunfo, el primero de un español en las 26 ediciones de la prueba de motos y coches por los desiertos afric...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miles de personas aclamaron ayer a Nani Roma por partida triple: a su llegada al aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), cuando apareció en el balcón del Palau de la Generalitat, donde fue flanqueado por el presidente Pasqual Maragall y el conseller en cap Josep Lluís Carod, y finalmente en su localidad de nacimiento, Folgueroles. El nuevo rey del rally Dakar manifestó que, ni en sus mejores sueños podía imaginar algo como lo que vivió ayer. Dedicó especialmente su triunfo, el primero de un español en las 26 ediciones de la prueba de motos y coches por los desiertos africanos, "a todos los que sé que estábais apoyándome en los malos momentos".

Roma logró el triunfo en la carrera de raids más prestigiosa del mundo en su novena participación. Siete de las ocho anteriores veces que la corrió se vio obligado a abandonar, bien por caída, bien por avería.

Su triunfo fue el premio a la constancia y al talento que todos los entendidos observan en el piloto catalán.

Roma, en el Palau de la Generalitat, entre Maragall y Carod, alza el trofeo de ganador del rally Dakar.MARCEL.LÍ SÁEZ

Sobre la firma

Archivado En