"Vergüenza me da que seas cántabro"

El árbitro Teixeira Vitienes hizo el reproche a su paisano De la Peña en el Real-Espanyol

El árbitro cántabro Fernando Teixeira Vitienes, visitador médico de 32 años y uno de los dos colegiados debutantes esta temporada en Primera, protagonizó el domingo una inédita escena en Anoeta junto a su paisano De la Peña. En el partido Real-Espanyol (3-1), Teixeira ordenó al blanquiazul que situara el balón correctamente en el cuadrante del córner. "Está dentro", le dijo el futbolista. "¡Que lo pongas dentro!", respondió el árbitro. "Que ya está dentro, ¿no lo ves?", siguió De la Peña. La discusión continuó con el balón ya en juego, cuando ambos se cruzaron. "Lo triste es que seas de Santan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El árbitro cántabro Fernando Teixeira Vitienes, visitador médico de 32 años y uno de los dos colegiados debutantes esta temporada en Primera, protagonizó el domingo una inédita escena en Anoeta junto a su paisano De la Peña. En el partido Real-Espanyol (3-1), Teixeira ordenó al blanquiazul que situara el balón correctamente en el cuadrante del córner. "Está dentro", le dijo el futbolista. "¡Que lo pongas dentro!", respondió el árbitro. "Que ya está dentro, ¿no lo ves?", siguió De la Peña. La discusión continuó con el balón ya en juego, cuando ambos se cruzaron. "Lo triste es que seas de Santander", prosiguió el media punta. "Lo triste es que lo seas tú", respondió el árbitro, según la versión dada por éste al comité técnico.

El jugador negó esta versión y dijo que el primer reproche partió del árbitro. "Me dijo: 'Vergüenza me da que seas cántabro'. Sentí una gran impotencia. Nos provocó todo el partido. ¿Cómo puede un árbitro decir algo así?", afirma De la Peña, que se quedó pasmado. Frustrado además por la derrota, desveló la conversación con Teixeira. Luego se arrepintió: "Me he equivocado, no tenía que haber dicho nada, pero es que me sentí muy mal por lo que me dijo, y muy sorprendido". Teixeira Vitienes rechazó ayer comentar el diálogo con De la Peña, pero sí reconoció el cruce de reproches.

"¿Qué podemos hacer. Si el arbitraje es malo, es malo para todos. Teixeira no intervino en la derrota", aseguró ayer el delegado blanquiazul, José María Calzón. Luis Fernández, mientras, recurrió a la ironía: "Quiero verlo en Montjuïc porque es el mejor árbitro del mundo". El técnico fue amonestado por protestar, como lo fue en el Albacete-Espanyol (2-1) también pitado por Teixeira, y el árbitro recogió en el acta: "Al finalizar el encuentro y una vez en el acceso a vestuarios, el entrenador del Espanyol se dirigió a mí en tono de mofa en los siguientes términos: 'árbitro, casero, que tengas suerte'. Lo repitió dos veces".

Sobre la firma

Archivado En