Crónica:FÚTBOL | Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey

Saviola pesa más que Congo

La pegada del delantero argentino da la clasificación al Barcelona, que supera a un espléndido Levante



Preciado respondió con una medida de choque muy propia de su ideario, presidido por una frase lapidaria: "moriremos matando". Dispuso un triple cambio que supuso la entrada en escena de Ettien, Aganzo y Rivera. La mitad de los jugadores del Levante eran delanteros. La afrenta duró muy poco, el tiempo que tardó en reaparecer Saviola, que le sacó un penalti a Olías que parecía el punto y final. Ocurrió, sin embargo, que Congo se encontró con el gol que entre todos le debían y obligó a disputar diez últimos minutos que parecieron diez partidos para el Barça y diez segundos para el Levante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona: Víctor Valdés; Reiziger, Márquez, Puyol (Ros, m.81), Van Bronckhorst; Iniesta (Gerard, m.40), Cocu, Xavi; Luis García, Saviola (Sergio García, m.76) y Ronaldinho.

Levante: Aizpurúa; Pinillos, Alexis, Olías, Lekumberri; Carpintero (Rivera, m. 62), Sandro; Limones (Ettien, m. 62), Cuéllar (Aganzo, m. 62), Jofre; y Congo.

Goles: 1-0. M. 4. Iniesta remacha una penetración de Saviola, tras una asistencia de Xavi.

2-0. M. 46. Saviola remata por bajo tras recibir un excelente pase al hueco de Xavi.

3-0. M. 64. Penalti de Olías a Saviola que transforma Ronaldinho, raso y por el centro.

3-1. M. 84. Congo, a pase de Ettien.

Árbitro: Losantos Omar. Amonestó a Cuéllar, Pinillos, Sandro, Carpintero y Puyol.

Camp Nou. Unos 41.500 espectadores.

Más información

Preciado respondió con una medida de choque muy propia de su ideario, presidido por una frase lapidaria: "moriremos matando". Dispuso un triple cambio que supuso la entrada en escena de Ettien, Aganzo y Rivera. La mitad de los jugadores del Levante eran delanteros. La afrenta duró muy poco, el tiempo que tardó en reaparecer Saviola, que le sacó un penalti a Olías que parecía el punto y final. Ocurrió, sin embargo, que Congo se encontró con el gol que entre todos le debían y obligó a disputar diez últimos minutos que parecieron diez partidos para el Barça y diez segundos para el Levante. Aguantaron a pie firme los azulgrana, aunque pagaron cara su sufrida clasificación: Puyol, Iniesta y Reiziger se lesionaron. Mal asunto. Habrá que repintar la alineación justo cuando funcionaba.

Saviola celebra eufórico uno de sus goles.CARLES RIBAS
Ronaldinho elude una entrada de Carpintero.ASSOCIATED PRESS

Sobre la firma

Archivado En