Columna

Sin acuerdo

¿Habrá debates electorales? Si es con la candidata del PP, no se sabe. El presidente Chaves quiere que los haya. Teófila Martínez rechazó en un primer momento, tajantemente, la oferta de Chaves acusándole de querer echarle una mano a Zapatero y por tanto, plantear un juego en el que ella no está dispuesta a participar. El argumento parecía excusa, y le llovieron las críticas, razón por la que su secretario general, Antonio Sanz, se vio en la obligación de salir a decir que nada estaba decidido, aunque seguía evidenciándose la resistencia de la candidata, siempre argumentando sobre su negativa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Habrá debates electorales? Si es con la candidata del PP, no se sabe. El presidente Chaves quiere que los haya. Teófila Martínez rechazó en un primer momento, tajantemente, la oferta de Chaves acusándole de querer echarle una mano a Zapatero y por tanto, plantear un juego en el que ella no está dispuesta a participar. El argumento parecía excusa, y le llovieron las críticas, razón por la que su secretario general, Antonio Sanz, se vio en la obligación de salir a decir que nada estaba decidido, aunque seguía evidenciándose la resistencia de la candidata, siempre argumentando sobre su negativa a dejarse utilizar por el interés de Chaves en ayudar a Zapatero, preso de Maragall, y a Maragall, preso de los deseos del independentista Carod Rovira. Demasiada cadena.

En esas estábamos cuando apareció Javier Arenas. No se sabe si Teófila habla poco o mucho con Arenas y si éste lo hace, o no, con la actual dirección de la campaña nacional del PP; lo cierto es que el martes, en Málaga, Arenas pareció querer decir que habría debate, y no sólo eso, sino que frente a Chaves, Teófila lo ganaría de calle. Dicho lo cual todo el mundo interpretó que Arenas había venido a decir lo que había que hacer. Pero no. Dicho lo dicho, no se dijo nada, porque una vez llegados a Madrid los ecos de las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, desde allí se dijo que no había querido decir lo que habíamos entendido. Elorriaga, el jefe de campaña de Rajoy ya ha dicho que no habrá debate con Zapatero. Si eso va a condicionar lo que haga el PP andaluz, o no, lo iremos viendo.

Ayer volvieron a hablar, Arenas y Martínez, para insistir en la ambigüedad del sí, pero no; o el no, pero sí, y sin que sepamos si la dirección de Madrid va a autorizar el debate. Pero lo cierto es que, efectivamente, como mantenía Teofila hasta que Chaves se adelantó con su propuesta, los andaluces tenemos derecho a asistir al debate sobre los asuntos de aquí, coincidan o no las elecciones andaluzas con las generales. La candidata del PP tiene una oportunidad de demostrar que quiere debate andaluz, como reivindicaba. Si no lo hay, no será porque las elecciones andaluzas coinciden con las generales, sino, sencillamente, porque ella no quiere. Al menos de momento. Y mientras las distintas voces del PP se ponen de acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En