La central de Wimbledon tendrá techo plegable y un aforo de 15.000 personas

La pista central de Wimbledon, el torneo de tenis de hierba más prestigioso del mundo, contará en el futuro con un techo plegable, además de otras mejoras, según reveló ayer en Londres el All England Club. El comité de gestión del Club británico ha optado finalmente por llevar a cabo la construcción de una cubierta, similar a la que tiene el torneo de Halle, en Alemania, tras convencerse de que no dañaría las condiciones de la emblemática pista. Los directivos de Wimbledon anunciaron que entre sus planes de innovación, además del nuevo techo, figura ampliar la capacidad de la central, hasta 15...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La pista central de Wimbledon, el torneo de tenis de hierba más prestigioso del mundo, contará en el futuro con un techo plegable, además de otras mejoras, según reveló ayer en Londres el All England Club. El comité de gestión del Club británico ha optado finalmente por llevar a cabo la construcción de una cubierta, similar a la que tiene el torneo de Halle, en Alemania, tras convencerse de que no dañaría las condiciones de la emblemática pista. Los directivos de Wimbledon anunciaron que entre sus planes de innovación, además del nuevo techo, figura ampliar la capacidad de la central, hasta 15.000 espectadores -ahora caben 13.800-, y mejorar la calidad de los asientos.

El futuro techo tardará en abrirse y cerrarse entre diez y treinta minutos cuando se requiera por las condiciones meteorológicas, lo que rebajará el número de partidos que, edición tras ecición, se deben aplazar por la lluvia. A la pista central se le añadirán seis nuevas filas de asientos en las gradas superiores, y se construirán butacas más cómodas y más amplias, con accesos más fáciles, así como nuevas escaleras y ascensores. El trabajo de remodelación comenzará en 2006, una vez que el museo del club y las oficinas se hayan reubicado, y se espera que las obras estén concluidas para 2009.

La maqueta de las futuras instalaciones de Wimbledon presentada ayer en Londres.ASSOCIATED PRESS

Archivado En