Crítica:CLÁSICA

Dos grandes frente a frente

Frühbeck de Burgos hizo sonar a la ONE con la densidad de los viejos maestros y sumó coro y orquesta en unidad intencional y efectiva, así como a través de un espíritu y una estructuración de marcado talante sinfónico como corresponde a la práctica haydniana. Contó con la precisa y asimiladora colaboración del Coro Nacional que dirige Lorenzo Ramos, hijo de López Cobos. No fueron menores los aciertos globales y de detalle en la Sinfonía Haffner, de 1782, cuando un Mozart de 26 años ingresa en la madurez final de su pensamiento y su técnica. Ya en esta obra y progresivamente en las que l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Orquesta y Coro Nacionales

Directores: Frühbeck de Burgos y L. Ramos. Solistas: A. Coku, soprano; A. Häsler, mezzo; A. Prunell-Friend, tenor y R. Hagen, bajo. Auditorio Nacional. Madrid, 19, 20 y 21 de diciembre.

Frühbeck de Burgos hizo sonar a la ONE con la densidad de los viejos maestros y sumó coro y orquesta en unidad intencional y efectiva, así como a través de un espíritu y una estructuración de marcado talante sinfónico como corresponde a la práctica haydniana. Contó con la precisa y asimiladora colaboración del Coro Nacional que dirige Lorenzo Ramos, hijo de López Cobos. No fueron menores los aciertos globales y de detalle en la Sinfonía Haffner, de 1782, cuando un Mozart de 26 años ingresa en la madurez final de su pensamiento y su técnica. Ya en esta obra y progresivamente en las que le sucedieron, Wolfgang Amadeus, al contrario que Haydn, parte de su sensibilidad y talante operísticos al tratar la música instrumental. Gran éxito, lleno en el Auditorio y recepción entusiasta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En