García-Gasco apoya el derecho del comercio a cerrar en domingo

El pequeño comercio valenciano obtuvo ayer el respaldo del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, en sus reivindicaciones sobre horarios comerciales. García-Gasco mostró, en una reunión con el presidente de la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco), Pedro Reig, y varios miembros del comité ejecutivo de la organización, que los comerciantes "también merecen el descanso dominical". Covaco mostró su satisfacción al término de la reunión, una "primera toma de contacto", explicó la organización, que "ha dado el fruto deseado" porque García-Gasco "ha manifestado su apoyo al derecho de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pequeño comercio valenciano obtuvo ayer el respaldo del arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, en sus reivindicaciones sobre horarios comerciales. García-Gasco mostró, en una reunión con el presidente de la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco), Pedro Reig, y varios miembros del comité ejecutivo de la organización, que los comerciantes "también merecen el descanso dominical". Covaco mostró su satisfacción al término de la reunión, una "primera toma de contacto", explicó la organización, que "ha dado el fruto deseado" porque García-Gasco "ha manifestado su apoyo al derecho de los comerciantes de disfrutar de su familia y amigos en domingo".

La reunión se produce a un año vista de que expire el acuerdo que sobre horarios comerciales se alcanzó con vigencia hasta principios de 2005. El debate se deberá retomar, por ello, durante el año próximo. Covaco, de hecho, destacó ayer que el encuentro se produce en un momento en el que el comercio pisa "arenas movedizas" en cuanto al futuro de la ordenanza de festivos laborables hábiles para la venta. La confederación confió ayer en que los planteamientos expuestos por ambas partes "se hagan patentes en el futuro y así mejoren las condiciones en las que se desarrolla la actividad de los comercios y en las familias de los 45.000 establecimientos vinculados a Covaco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En