Crónica:BALONMANO | Campeonato del Mundo

España verá el cielo de Atenas

La selección femenina logra la plaza olímpica con la mejor actuación de su historia



Ayer, otra gran defensa, que resultó un cortocircuito continuo para la mayor corpulencia rival, fue la clave. La presión sobre la primera línea nórdica convirtió el habitual 6-0 defensivo en mucho más que un 5-1. A veces, en dos líneas completas, 3-3. Noruega, muy lenta, no supo explotar apenas los huecos por las alas. Los robos de balón y la efectividad (las paradas de Maruja Sánchez, los siete penaltis de Montse Puche, las pantallas de Cristina Gómez y los lanzamientos de Susana Fraile) fueron más españoles. Y también el desparpajo y la moral sobrada. En un partido igualadísimo, la m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ESPAÑA 27 - NORUEGA 26

España: Evi López; Mangue (1), Puche (10, 7 de penalti), Fraile (6); Oncina (1), Gómez (5), Esme López (1) -7 inicial-, Sánchez, Pareja, Luján (1), García (2), Cuadrado y Amorós.

Noruega: Tjugum; Larsen (1), Aadmodt, Hinkel (2), Sandve (1), Lunde (9, 2 de penalti), Hilmo (2) -7 inicial-, Leganger, Hamemrseng (2), Nyberg (2), Hynne (4) Soerlie (1), Riegelhuth (1) y Johanssen (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 7-8, 10-9, 12-12, 14-14 (descanso), 16-16, 18-17, 19-19, 21-22, 23-23 y 27-26.

Ayer, otra gran defensa, que resultó un cortocircuito continuo para la mayor corpulencia rival, fue la clave. La presión sobre la primera línea nórdica convirtió el habitual 6-0 defensivo en mucho más que un 5-1. A veces, en dos líneas completas, 3-3. Noruega, muy lenta, no supo explotar apenas los huecos por las alas. Los robos de balón y la efectividad (las paradas de Maruja Sánchez, los siete penaltis de Montse Puche, las pantallas de Cristina Gómez y los lanzamientos de Susana Fraile) fueron más españoles. Y también el desparpajo y la moral sobrada. En un partido igualadísimo, la mayor fe también influyó para ir al Olimpo.

Susana Fraile (a la izquierda) y Noelia Oncina celebran el éxito.EFE

Archivado En