El Gran Teatro acoge la ópera 'Romeo y Julieta' de Charles Gounod

El Gran Teatro de Córdoba acogerá mañana y el lunes la ópera Romeo y Julieta de Charles Gounod, adaptación de la célebre obra de William Shakespeare que fue representada por primera vez en el Teatro Lírico de París en 1867. La obra que llega a Córdoba, y para la que se han agotado las localidades, corre a cargo del Teatro Villamarta de Jerez, mientras que el Gran Teatro se encarga de la producción musical.

La composición de Charles Gounod ya clausuró en el Teatro Campoamor la 54º edición de la temporada de ópera de Oviedo. En esta ocasión, la soprano Leontina Vaduva sustituye en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gran Teatro de Córdoba acogerá mañana y el lunes la ópera Romeo y Julieta de Charles Gounod, adaptación de la célebre obra de William Shakespeare que fue representada por primera vez en el Teatro Lírico de París en 1867. La obra que llega a Córdoba, y para la que se han agotado las localidades, corre a cargo del Teatro Villamarta de Jerez, mientras que el Gran Teatro se encarga de la producción musical.

La composición de Charles Gounod ya clausuró en el Teatro Campoamor la 54º edición de la temporada de ópera de Oviedo. En esta ocasión, la soprano Leontina Vaduva sustituye en el papel de Julieta a la soprano donostiarra Ainhoa Arteta, que suspendió todos sus compromisos tras su separación del barítono Dwayne Croft. El tenor, Máximo Giordano, interpreta a Romeo. Tanto Vaduva como Giordano recalcaron ayer en la presentación de la ópera la dificultad vocal e interpretativa de sus personajes.

El tenor italiano desaconsejó debutar con esta obra, en la que el personaje de Romeo es "muy completo", y requiere cierta andadura, dijo Giordano, que debutó en 1997 y ha conocido diversos éxitos en Alemania y Salzburgo.

El director escénico, Francisco López, descartó elementos de originalidad respecto a la obra de Gounod en la puesta en escena, que está dominada por completo por la muerte y la tragedia a partir del "eterno conflicto entre el amor y la muerte", explicó.

El escenógrafo, Jesús Ruiz, explicó que el espacio escénico está cargado de monumentalidad, frialdad y oscuridad, con lo que, según Ruiz, se intenta llegar al espectador a través del simbolismo.

En la obra participan la Orquesta Ciudad de Córdoba, que se implica en la escena a través de cuatro dúos que van ganando en intensidad hasta el dramatismo final, y el Coro de Cajasur, ataviado con trajes rojos. Jesús Ruiz alabó el trabajo de ambos grupos y explicó que el coro se asemeja al estilo griego, que muestra en su actuación apoyo, comentarios u oposición a la escena desarrollada por lo actores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En