Temporada Alta lleva a escena el dramático final del pintor Modigliani

Los últimos días del pintor Amedeo Modigliani, moribundo y enfermo, junto a su amante Jeanne Hébuterne, embarazada de nueve meses, constituyen el único enigma de la vida de esta desdichada pareja que la escritora y biógrafa Patrice Chaplin, tras varios años de investigaciones, no pudo llegar a desentrañar. Pero Chaplin nunca dejó de dar vueltas a lo que sucedió durante esos días aciagos que terminaron con la muerte de ambos. Al final, resolviendo por la vía de la ficción lo que le era negado a través del estudio biográfico, escribió la obra teatral Rient cap a la foscor. Esta pieza, que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los últimos días del pintor Amedeo Modigliani, moribundo y enfermo, junto a su amante Jeanne Hébuterne, embarazada de nueve meses, constituyen el único enigma de la vida de esta desdichada pareja que la escritora y biógrafa Patrice Chaplin, tras varios años de investigaciones, no pudo llegar a desentrañar. Pero Chaplin nunca dejó de dar vueltas a lo que sucedió durante esos días aciagos que terminaron con la muerte de ambos. Al final, resolviendo por la vía de la ficción lo que le era negado a través del estudio biográfico, escribió la obra teatral Rient cap a la foscor. Esta pieza, que ya ha tenido sus versiones en teatros de Oslo y Londres, se estrena hoy, con dirección de Sílvia Ferrando, en el Festival Temporada Alta de Girona. Cristina Cervià, quien encarna a la torturada amante de Modigliani que se arrojó por una ventana tras la muerte de éste, impulsó el montaje tras interpretar algunos fragmentos para complementar la exposición pictórica Modigliani y la escuela de París y trabar amistad con Chaplin.

Para Sílvia Ferrando, esta adaptación de la obra teatral gira en torno a los celos, la aceptación de la muerte y las dudas sobre la mejor manera de prestar ayuda a un ser querido moribundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En