Crónica:FÚTBOL | Duodécima jornada de Liga

El Athletic pisa fuerte

El equipo de Valverde logra su primera victoria a domicilio, entra en los puestos 'champions' y agranda la crisis de un Celta pequeño



Así llegaron los posibles penaltis, para aderezar la emotividad del partido. Lo hizo Sergio con la mano, a cabezazo de Urzaiz y lo hizo Luis Prieto zancadilleando a Milosevic. Ninguno se pitó. Y entre choque y choque, Lacruz cabeceó a la red un centro de Orbaiz, tras un titubeo de Pinto. Un gol era una montaña en un partido tan plano como intenso. Y creció el Athletic, tanto que marcó el segundo en el tiempo de prolongación, para ganar a lo grande y escalar hasta una plaza de Liga de Campeones. Y lo hizo de una menra desconocida: dejando su puerta a cero, lo que no le había ocurrido co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

CELTA 0 - ATHLETIC 2

Celta: Pinto; Ángel, Cáceres, Sergio, Sylvinho; Vagner (Catanha, m. 79), Giovanella; Jonathan (Gustavo López, m. 63), Jesuli, Juanfran (Mostovoi, m. 72); y Milosevic.

Athletic: Aranzubia; Lacruz (Murillo, m. 82), Luis Prieto, Karanka, Larrazabal; Orbaiz, Óscar Vales; Etxeberria, Jonan (Bordas, m. 88), Javi González (Iraola, m. 67); y Urzaiz.

Goles: 0-1. M. 58. Lacruz aprovecha la salida en falso de Pinto para cabecear una falta sacada por Orbaiz .

0-2. M. 90. Iraola culmina con un tiro cruzado una pared con Etxeberria.

Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Juanfran, Luis Prieto, Ángel, Órbaiz, Vales, Etxeberria, Sergio y Milosevic.

Unos 20.000 espectadores en Balaídos.

Más información

Así llegaron los posibles penaltis, para aderezar la emotividad del partido. Lo hizo Sergio con la mano, a cabezazo de Urzaiz y lo hizo Luis Prieto zancadilleando a Milosevic. Ninguno se pitó. Y entre choque y choque, Lacruz cabeceó a la red un centro de Orbaiz, tras un titubeo de Pinto. Un gol era una montaña en un partido tan plano como intenso. Y creció el Athletic, tanto que marcó el segundo en el tiempo de prolongación, para ganar a lo grande y escalar hasta una plaza de Liga de Campeones. Y lo hizo de una menra desconocida: dejando su puerta a cero, lo que no le había ocurrido como visitante en los últimos 34 partidos.

Archivado En