Ramírez denuncia por agresión al candidato del PP en Totalán

El presidente provincial del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, denunció el pasado jueves por agresión a José López Camacho, militante del PP que encabezó la lista popular en las pasadas elecciones municipales en la localidad de Totalán. Según el texto de la denuncia, presentada ante la Policía Local, la agresión se produjo a las 14.15 horas en la sede central del PP de Málaga. Según testigos presenciales "Camacho estaba en el despacho del gerente, que estaba intentando convencerle de que abandonara la sede porque venía con frecuencia e importunaba, insultaba y amenazaba a secretarias y a la encar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente provincial del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, denunció el pasado jueves por agresión a José López Camacho, militante del PP que encabezó la lista popular en las pasadas elecciones municipales en la localidad de Totalán. Según el texto de la denuncia, presentada ante la Policía Local, la agresión se produjo a las 14.15 horas en la sede central del PP de Málaga. Según testigos presenciales "Camacho estaba en el despacho del gerente, que estaba intentando convencerle de que abandonara la sede porque venía con frecuencia e importunaba, insultaba y amenazaba a secretarias y a la encargada de prensa; Ramírez fue informado de su presencia en la sede y acudió al despacho para comunicarle que se iba a iniciar un expediente de expulsión contra él y en ese momento se abalanzó contra él propinándole varios puñetazos en la cara".

Según estas mismas fuentes, el candidato de Totalán -localidad de menos de 1.000 habitantes, vecina de Málaga, al norte de Rincón de la Victoria- "llevaba mes y medio acudiendo con frecuencia a la sede, donde tuvo varios incidentes, el primero de ellos con el propio presidente provincial al término de una rueda de prensa; le pidió un puesto de salida en la lista de las autonómicas o un puesto de trabajo; ante la negativa de Ramírez le dijo que se iban a enterar él y su familia".

Estepona

El día anterior a la agresión, el miércoles 19, Camacho coincidió en la sede popular con los 200 militantes de Estepona partidarios de Rosa Díaz, que acudieron a darse de baja en el partido. Ese día tuvo un incidente con la encargada de prensa del PP. La ex alcaldesa, que se ha dado de baja en el partido, tendrá que acudir en los próximos días a los Juzgados de Estepona para retractarse o ratificar sus denuncias de que la dirección provincial la presionó para condicionar su voto en un asunto urbanístico. "Si se retracta tendrá que hacer pública su rectificación y si se ratifica, presentaremos una querella por injurias y calumnias contra ella", afirman los letrados de Ramírez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En