La policía concluye que no existen pruebas en el coche del joven detenido por arrollar mortalmente a un motorista

El informe elaborado por la Policía Científica tras analizar el Seat León propiedad de Raúl Enrique R. de D., de 22 años, detenido y acusado de haber arrollado al motorista Manuel Herraiz Cabañil, de 20 años, a la una de la madrugada del pasado lunes, ha concluido que no existen pruebas ni restos orgánicos que determinen que el vehículo interviniera en el accidente. Así lo atestiguó ayer el abogado del detenido, Eugenio de la Fuente, que ha pedido la exculpación de su cliente por falta de pruebas. El letrado asegura que el imputado estuvo con otras cuatro personas en la zona de Ópera hasta las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El informe elaborado por la Policía Científica tras analizar el Seat León propiedad de Raúl Enrique R. de D., de 22 años, detenido y acusado de haber arrollado al motorista Manuel Herraiz Cabañil, de 20 años, a la una de la madrugada del pasado lunes, ha concluido que no existen pruebas ni restos orgánicos que determinen que el vehículo interviniera en el accidente. Así lo atestiguó ayer el abogado del detenido, Eugenio de la Fuente, que ha pedido la exculpación de su cliente por falta de pruebas. El letrado asegura que el imputado estuvo con otras cuatro personas en la zona de Ópera hasta las 3.30 de la madrugada del día del accidente.

El accidente se produjo sobre la una de la madrugada a la altura del número 14 del paseo de Recoletos, esquina a la calle de Villanueva. Manuel Herraiz Cabañil iba, junto con su novia, Laura G. D., de 21 años, en su scooter cuando un vehículo deportivo le arrolló por detrás y le hizo empotrarse contra un árbol. Manuel murió en el acto como consecuencia del golpe y su novia quedó muy grave: sufría traumatismos craneoencefálico y torácico muy fuertes. El pasajero de un taxi pudo ver parte de la matrícula del deportivo que lo arrolló. Después se dio a la fuga.

La policía introdujo los datos que tenía de la matrícula (las tres letras y algunos números), lo que le daba una decena de potenciales vehículos. Al final detuvo a Raúl Enrique R. de D. en su domicilio de Boadilla del Monte. La policía trasladó el vehículo a los laboratorios de Policía Científica, que, tras analizarlo con diversos métodos, comprobaron que no había restos orgánicos (piel, pelos o similar) ni señales de la motocicleta conducida por Manuel Herraiz. Tan sólo apreciaron un pequeño golpe junto a un faro cuyo origen no está determinado. "Espero que con esta falta de pruebas quede en libertad", señaló el letrado del detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En