Crítica:FLAMENCO | Farruquito

Reencarnación de la magia



No todo es óptimo: sería inhumano en muchachos de estas edades. Quizá se repiten en formas y recursos, quizá demasiados temas se rematan por bulerías, quizá... Son todas ellas cuestiones menores en el conjunto de una obra en que lo fundamental, a mi juicio, es el aire farruquero de que todo está impregnado y que le da carácter y rango de espectáculo distinto a lo hoy vigente. Por fortuna, alguien viene a poner las cosas en su sitio. Alma vieja, sí, pero también alma de hoy y de siempre de una rara belleza, alma de lo jondo....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alma vieja

Baile: Farruquito y familia. Cante: María Vizárraga, José Valencia, La Tana, El Canastero, Antonio Zúñiga. Toque: Román Vicenti, El Perla, Andrés Martínez. Invitado: Manuel Molina. Teatro Albéniz. Madrid, 19 de noviembre.

Más información

Diferentes registros

No todo es óptimo: sería inhumano en muchachos de estas edades. Quizá se repiten en formas y recursos, quizá demasiados temas se rematan por bulerías, quizá... Son todas ellas cuestiones menores en el conjunto de una obra en que lo fundamental, a mi juicio, es el aire farruquero de que todo está impregnado y que le da carácter y rango de espectáculo distinto a lo hoy vigente. Por fortuna, alguien viene a poner las cosas en su sitio. Alma vieja, sí, pero también alma de hoy y de siempre de una rara belleza, alma de lo jondo.

Farruquito, ayer en Madrid.BERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En