Decomisados 48.700 CD, vídeojuegos y cintas 'piratas' de películas en Granada

La Guardia Civil ha decomisado en un piso del centro de Granada, que hacía las veces de almacén, un total de 41.540 discos compactos musicales, 1.500 juegos para vídeo consola y 5.657 películas en formato DVD, todos ellos copias piratas. Según informó el Instituto Armado, se trata de la mayor incautación de discos compactos piratas llevada a cabo en España y con la "desarticulación del piso" se da por cerrada la operación Concha, abierta hace una semana después de que varias asociaciones denunciaran la existencia en Granada de una red de distribución de material pirata. Durante la operación fu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha decomisado en un piso del centro de Granada, que hacía las veces de almacén, un total de 41.540 discos compactos musicales, 1.500 juegos para vídeo consola y 5.657 películas en formato DVD, todos ellos copias piratas. Según informó el Instituto Armado, se trata de la mayor incautación de discos compactos piratas llevada a cabo en España y con la "desarticulación del piso" se da por cerrada la operación Concha, abierta hace una semana después de que varias asociaciones denunciaran la existencia en Granada de una red de distribución de material pirata. Durante la operación fueron detenidos tres senegaleses, de 43, 35 y 26 años, a los que se les imputa un delito contra la propiedad intelectual y de cuales uno "es uno de los cabecillas de la organización" y otro "el encargado de surtir a los vendedores ambulantes". La misma fuente explicó que la investigación fue abierta después de las denuncias presentadas por la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos (Adivan), la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese).

Por otro lado, la Guardia Civil de Sevilla han desmantelado dos laboratorios dedicados a la producción y distribución de productos audiovisuales pirateados, que actuaban en el Polígono Sur, en el marco de la Operación Aceitunar. El operativo se saldó con la detención de seis personas y la incautación de más de 15.000 artículos, poniéndose al descubierto un fraude que supera los 124.000 euros. El origen de la actuación se sitúa en la denuncia de distintos representantes legales del sector audiovisual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En