Los publicitarios debaten sobre la ética de las marcas

La Nit de la Comunicació, organizada en Barcelona por el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, centró el pasado lunes su debate sobre la responsabilidad social de las marcas. Los expertos Michel Chevalier y Bernd Schmitt extendieron el concepto de ética de marca no sólo a la veracidad en la publicidad, sino a las prácticas mercantiles de la compañía. Schmitt afirmó que una marca responsable no está obligada a comunicar este aspecto en sus campañas, y citó el caso del escabarajo de Wolkswagen, que rebaja los niveles de contaminación y, sin embargo, la publicidad vende el concep...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Nit de la Comunicació, organizada en Barcelona por el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, centró el pasado lunes su debate sobre la responsabilidad social de las marcas. Los expertos Michel Chevalier y Bernd Schmitt extendieron el concepto de ética de marca no sólo a la veracidad en la publicidad, sino a las prácticas mercantiles de la compañía. Schmitt afirmó que una marca responsable no está obligada a comunicar este aspecto en sus campañas, y citó el caso del escabarajo de Wolkswagen, que rebaja los niveles de contaminación y, sin embargo, la publicidad vende el concepto de divertido. Chevalier recordó que algunas marcas han sido saludablemente presionadas para abandonar malas prácticas corporativas, pero también citó campañas sociales contradictorias en este terreno.

Los periodistas de La Vanguardia y EL PAÍS, M. Pérez y T. Delclòs, mantuvieron el turno de preguntas. En el debate se plantearon asuntos como la sospechosa mala comunicación de algunas empresas sobre los derechos de sus clientes o cómo definir la responsabilidad ética. Un millar de personas asistieron a la cena en la que se otorgaron los premios de la Nit, que recayeron en Chevalier, Schmitt, Jesús Ulled, por su función en las relaciones públicas, y Julián Bravo, por su tarea publicitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En