La Diputación de Cádiz desmantela Mundovela tras las críticas a su gestión

La Diputación de Cádiz, presidida por Francisco González Cabaña (PSOE), disolverá en breve el consorcio Mundovela, un organismo creado en 1997 para convocar citas náuticas de competición y recreo en el litoral gaditano y para organizar los Campeonatos Mundiales de Vela que se desarrollaron el pasado septiembre en aguas de la Bahía de Cádiz. Tras la conclusión de esta cita deportiva, que ha recibido numerosas críticas por parte del PP y del PSA, la presidencia de Diputación ha tomado la decisión de desmantelar Mundovela y crear, en su lugar, una empresa o un consorcio que se encargue de promo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Cádiz, presidida por Francisco González Cabaña (PSOE), disolverá en breve el consorcio Mundovela, un organismo creado en 1997 para convocar citas náuticas de competición y recreo en el litoral gaditano y para organizar los Campeonatos Mundiales de Vela que se desarrollaron el pasado septiembre en aguas de la Bahía de Cádiz. Tras la conclusión de esta cita deportiva, que ha recibido numerosas críticas por parte del PP y del PSA, la presidencia de Diputación ha tomado la decisión de desmantelar Mundovela y crear, en su lugar, una empresa o un consorcio que se encargue de promocionar los deportes de la vela, el golf y la hípica.

La portavoz popular, Patricia Ybarra, reclamó al gobierno provincial, formado por PSOE, PA e Independientes Portuenses (IP), que aclare "supuestos impagos a proveedores, deudas desorbitadas sobre el presupuesto inicialmente aprobado, despilfarro, chanchullos contables, facturas infladas, viajes y gastos injustificados e inexplicables, además de una desorganización permanente".

En esta misma línea, el PSA pidió días atrás que se detallen las inversiones y gastos realizadas, así como la repercusión hotelera, en los medios de comunicación, económica en las empresas gaditanas y en la mejora de las infraestructuras, al tiempo que denunció "la lamentable imagen ofrecida por la provincia" en estos campeonatos.

El diputado de deportes, Felipe Márquez, confirmó ayer que parte de la plantilla de Mundovela ya se ha desvinculado de este organismo al acabar sus contratos, que no han sido renovados. Asimismo, el dirigente socialista informó que la Diputación no ofrecerá todavía las cuentas económicas de los campeonatos, que, según detalló, tenían un presupuesto de 6,3 millones de euros. "No tenemos la sensación de que estemos haciendo esperar ni que tengamos la posibilidad de presentar las cuentas a menos de un mes de la finalización de las pruebas", dijo Márquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En