Deep Purple presenta 'Bananas' en el Vall d'Hebron

La actualidad musical se escribe en términos que hacen referencia al pretérito. No puede entenderse de otra manera la pervivencia y el éxito de bandas como la que esta noche actúa en el Vall d'Hebron. A las 22.00 horas pisarán el escenario del polideportivo barcelonés unas verdaderas leyendas de la música con 35 años de historia a sus espaldas: Deep Purple. Ellos fueron los autores de uno de los riffs de guitarra más famosos de todos los tiempos, el acorde que hizo de Smoke in the water una canción inevitable en cualquier historia del rock. Muchos años después de que este acorde ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actualidad musical se escribe en términos que hacen referencia al pretérito. No puede entenderse de otra manera la pervivencia y el éxito de bandas como la que esta noche actúa en el Vall d'Hebron. A las 22.00 horas pisarán el escenario del polideportivo barcelonés unas verdaderas leyendas de la música con 35 años de historia a sus espaldas: Deep Purple. Ellos fueron los autores de uno de los riffs de guitarra más famosos de todos los tiempos, el acorde que hizo de Smoke in the water una canción inevitable en cualquier historia del rock. Muchos años después de que este acorde sonase por vez primera, y tras los devaneos de su líder y vocalista Ian Gillam con una frustrada carrera en solitario, la banda que ayudó a acuñar el término rock duro está de nuevo de actualidad. Acaba de editar su enésimo disco, un álbum que bajo el nombre de Bananas no aporta más que un puñado de nuevas / viejas canciones presentadas con una portada en la que un montón de plátanos sirven de asiento a dos personas.

La imaginación no ha jugado mucho en este concepto visual, por otra parte acorde con la reiteración musical de unos patrones mil veces formulados con anterioridad, pero se espera que al menos la solvencia de una banda veterana permita un agradable encuentro con la historia que ésta representa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En