Tres heridas leves al desplomarse el techo de la cocina de un colegio en Valencia

Tres empleadas del servicio de limpieza del colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia resultaron ayer heridas leves tras desplomarse el techo del cuarto de fregaderos, junto a la cocina, donde se encontraban. Eran las 12.55 cuando las tres mujeres se encontraban lavando parte de los platos del servicio de comida -los niños estaban en el comedor- cuando de forma inesperada les cayó encima la práctica totalidad del techo. Ambulancias, bomberos y efectivos de la Policía Local se personaron en el lugar. Las tres mujeres -que no quedaron atrapadas en el desplome- fueron primero atendidas e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres empleadas del servicio de limpieza del colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia resultaron ayer heridas leves tras desplomarse el techo del cuarto de fregaderos, junto a la cocina, donde se encontraban. Eran las 12.55 cuando las tres mujeres se encontraban lavando parte de los platos del servicio de comida -los niños estaban en el comedor- cuando de forma inesperada les cayó encima la práctica totalidad del techo. Ambulancias, bomberos y efectivos de la Policía Local se personaron en el lugar. Las tres mujeres -que no quedaron atrapadas en el desplome- fueron primero atendidas en la misma calle del Muro de Santa Ana, donde se ubica el centro educativo, y posteriormente dos ellas fueron trasladadas al hospital Nou d'Octubre y la tercera a La Fe. Horas después eran dadas de alta sin ninguna lesión de importancia.

Desde la dirección del centro apuntaron que "los niños no han corrido ningún peligro porque están en otro habitáculo. El cuarto del fregadero es una zona en la que se ha iniciado la rehabilitación que ya se ha hecho en el resto del edificio". Máximo Caturla, secretario autonómico de Educación, acudió a visitar las instalaciones y explicó que "lo que ha caído es un falso techo, el resto de las instalaciones están rehabilitadas y no ha hay riesgo alguno".

El cuarto de fregaderos mide 16 metros cuadrados y está separado del comedor de alumnos por un pasillo. Ana Noguera, portavoz socialista de Educación en las Cortes, también acudió a interesarse por lo sucedido en el centro. Noguera manifestó su interés por conocer "el informe realizado por los bomberos sobre el estado de la rehabilitación y exigió a la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Valencia que pidan explicaciones a la contrata que ha realizado la obra". Noguera agregó: "Estas rehabilitaciones se hacen con dinero público, por lo que la empresa contratista debería personarse y supervisar los techos contiguos para que esto no vuelva a ocurrir".

Alumnos y curiosos observan una ambulancia que acudió al colegio del Sagrado Corazón tras hundirse el techo de la cocina del centro.MÒNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En