Una avería eléctrica causa el primer retraso en la línea del AVE de Lleida

Por la línea del AVE Madrid-Lleida circuló anteayer el primer tren con retraso. Un Talgo-Altaria que salió de Barcelona a las 7.30 y debía llegar a las 9.48 a Lleida lo hizo más de una hora después. El mismo retraso se mantuvo en el trayecto del convoy de Lleida a Madrid, por lo que la compañía ha decidido devolver a los pasajeros el importe íntegro del billete. La causa, según Renfe, fue una caída de energía eléctrica en Castelldefels. "Ha sido en el tramo de vías tradicionales, de ancho ibérico, no en la línea del AVE", argumentó un portavoz de la empresa, que reconoció que el retraso se man...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por la línea del AVE Madrid-Lleida circuló anteayer el primer tren con retraso. Un Talgo-Altaria que salió de Barcelona a las 7.30 y debía llegar a las 9.48 a Lleida lo hizo más de una hora después. El mismo retraso se mantuvo en el trayecto del convoy de Lleida a Madrid, por lo que la compañía ha decidido devolver a los pasajeros el importe íntegro del billete. La causa, según Renfe, fue una caída de energía eléctrica en Castelldefels. "Ha sido en el tramo de vías tradicionales, de ancho ibérico, no en la línea del AVE", argumentó un portavoz de la empresa, que reconoció que el retraso se mantuvo a lo largo de toda la línea de alta velocidad hasta la llegada a Atocha (Madrid).

Más información

Los usuarios tienen un año para reclamar la devolución del billete y pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas de Renfe. La empresa no especificó el número de pasajeros afectados. "Los Altaria son de capacidad variable y no tenemos los datos del tren del miércoles", dijo el portavoz. En la línea del AVE de Lleida las devoluciones por retraso empiezan a partir de los 20 minutos (25%) y alcanzan el total a partir de una hora. En la línea Madrid-Sevilla eso ocurre con cinco minutos de retraso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En