Cartas al director

'Pequeños grandes genios'

Discúlpenme por utilizar un foro tan serio como éste para tratar algo tan intrascendente como un programa de entretenimiento. En el concurso Pequeños grandes genios, emitido por TVE la noche del 3 de septiembre, se formuló la siguiente pregunta a un chico al que tan sólo le faltaba acertar una para pasar a la semifinal: "¿Qué nombre recibían las estatuas que representaban a atletas desnudos en la antigua Grecia?". Comoquiera que había que responder con un plural, el jovencísimo concursante respondió con el plural griego kuroi. Y el presentador, Ángel Llácer, invalidó la respuesta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Discúlpenme por utilizar un foro tan serio como éste para tratar algo tan intrascendente como un programa de entretenimiento. En el concurso Pequeños grandes genios, emitido por TVE la noche del 3 de septiembre, se formuló la siguiente pregunta a un chico al que tan sólo le faltaba acertar una para pasar a la semifinal: "¿Qué nombre recibían las estatuas que representaban a atletas desnudos en la antigua Grecia?". Comoquiera que había que responder con un plural, el jovencísimo concursante respondió con el plural griego kuroi. Y el presentador, Ángel Llácer, invalidó la respuesta al no cuadrar con la forma singular que figuraba como correcta en su guión (kuros) y que debió de tomar por plural porque acababa con la españolísima ese. El pobre crío, sabiendo más arte -o más griego- que el propio Llácer, fue injustamente eliminado.

En estos tiempos que corren, rodeados como estamos de tanta bazofia televisiva, Pequeños grandes genios es un programa más que digno, y su presentador, un buen profesional. Pero esa cláusula del contrato que los actuales concursos hacen firmar a los participantes ("la respuesta que la organización dé como correcta será considerada correcta aunque no lo sea") me parece enormemente injusta. Que los guionistas, documentalistas y presentadores reconozcan sus errores cuando los cometan y que rectifiquen cuando sea menester.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En