Wome, récord de penaltis y tarjetas

El defensa del Espanyol ve cartulina cada partido

Siempre protagonista, Pierre Wome, el defensa camerunés del Espanyol se ha erigido en líder provisional de la estadística de la que los futbolistas huyen como de la peste. Atlético y tan rocoso que le apodan el hombre de piedra, el defensa internacional camerunés de 24 años fichado por el club blanquiazul por recomendación de su compatriota, el ex portero Tommy N'Kono, contabiliza seis tarjetas en otros tantos partidos y, por si no fuera poco, ha cometido dos penaltis. Uno, muy protestado, le permitió a Riquelme darle el triunfo al Villarreal en Montjuïc (1-2), con el tiempo ya casi agotado; e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siempre protagonista, Pierre Wome, el defensa camerunés del Espanyol se ha erigido en líder provisional de la estadística de la que los futbolistas huyen como de la peste. Atlético y tan rocoso que le apodan el hombre de piedra, el defensa internacional camerunés de 24 años fichado por el club blanquiazul por recomendación de su compatriota, el ex portero Tommy N'Kono, contabiliza seis tarjetas en otros tantos partidos y, por si no fuera poco, ha cometido dos penaltis. Uno, muy protestado, le permitió a Riquelme darle el triunfo al Villarreal en Montjuïc (1-2), con el tiempo ya casi agotado; el otro acabó de condenar a su equipo en Valladolid (3-1).

La cuestión es que Wome,recién aterrizado en la Liga española, está ganándose tan mala fama como algunos de los bad boys de los últimos años: Pablo Alfaro, Hierro o Varela, el que vio más tarjetas el pasado curso: 18 amarillas y una roja. "El peligro, ahora, es que los árbitros van a tenerle en el punto de mira", afirma un miembro del cuerpo técnico del Espanyol. En ese sentido, no le ayudó precisamente la discusión que mantuvo con el bético Joaquín en la segunda jornada. "Me ha dado una patada que casi me parte las dos piernas", manifestó el delantero andaluz.

Cuando aterrizó en el club blanquiazul, tras su paso por el Fulham inglés y un periplo por varios clubes italianos, Wome definió su estilo de juego, "parecido al de Roberto Carlos", y se declaró un especialista en el lanzamiento de faltas. "Siempre cojo el balón convencido de que puedo marcar y si lanzo las faltas asiduamente puedo sumar seis o siete goles por temporada", cuenta. Precisamente él fue quien inauguró la cuenta goleadora del Espanyol esta temporada, con un lanzamiento de falta frente a la Real Sociedad, que se coló con la colaboración involuntaria de López Rekarte.

Autor del gol de penalti que le dio la victoria en la final sobre España y el título olímpico a Camerún, Wome bromea sobre su ilusión de convertirse en actor una vez deje el fútbol: "Me encantaría; siempre estoy actuando".

Sobre la firma

Archivado En