British Airways califica de "fusión en falso" la de Air France y KLM

La unión anunciada esta semana entre las aerolíneas Air France y KLM es una "fusión en falso", en opinión del presidente de la compañía aérea británica British Airways, lord Marshall. Este responsable arremete así contra la operación que permitirá crear el número uno de la aviación europea y una de las primeras aerolíneas del mundo. Para el presidente de British Airways, no se puede considerar fusión, pues el socio minoritario (KLM) "seguirá controlando durante ocho años la mayoría de los derechos de voto". Mientras esta situación continúe, cree Marshall, "Air France no será capaz de im...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La unión anunciada esta semana entre las aerolíneas Air France y KLM es una "fusión en falso", en opinión del presidente de la compañía aérea británica British Airways, lord Marshall. Este responsable arremete así contra la operación que permitirá crear el número uno de la aviación europea y una de las primeras aerolíneas del mundo. Para el presidente de British Airways, no se puede considerar fusión, pues el socio minoritario (KLM) "seguirá controlando durante ocho años la mayoría de los derechos de voto". Mientras esta situación continúe, cree Marshall, "Air France no será capaz de imponer sus puntos de vista a sus socios minoritarios".

Estos problemas de reparto de poder explican el fracaso de las negociaciones mantenidas entre KLM y British Airways, según argumenta Marshall. El empresario vaticina que la verdadera consolidación del sector no llegará hasta que Estados Unidos y la Unión Europea firmen el acuerdo de cielos abiertos (zona común de aviación). Una vez esto se produzca, Marshall prevé que el mercado aéreo europeo se articule en torno a tres grandes grupos: British Airways-Iberia, Lufthansa-Scandinavian Airlines System y Air France-KLM-Alitalia.

Más información

Archivado En