Cartas al director

El negocio de la reconstrucción de Irak

Como ciudadana responsable de lo que ocurre en nuestro mundo, y más en concreto en Irak, estoy indignada pensando que el 23 y 24 de octubre se celebrará en Madrid la conferencia de donantes para Irak. Y me pregunto: ¿qué papel sigue jugando el Gobierno español en apoyo a esta ocupación y explotación de los recursos del pueblo iraquí? ¿Qué empresas españolas y con qué intereses y beneficios participan en la gestión de servicios de infraestructuras del país ocupado? ¿Va a seguir el Estado español, sin transparencia ni atención a la voluntad popular, enviando tropas a Irak, arrastrando a estados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como ciudadana responsable de lo que ocurre en nuestro mundo, y más en concreto en Irak, estoy indignada pensando que el 23 y 24 de octubre se celebrará en Madrid la conferencia de donantes para Irak. Y me pregunto: ¿qué papel sigue jugando el Gobierno español en apoyo a esta ocupación y explotación de los recursos del pueblo iraquí? ¿Qué empresas españolas y con qué intereses y beneficios participan en la gestión de servicios de infraestructuras del país ocupado? ¿Va a seguir el Estado español, sin transparencia ni atención a la voluntad popular, enviando tropas a Irak, arrastrando a estados centroamericanos y del Caribe?

Resulta bochornoso que se haya utilizado la condonación de la deuda externa por una cantidad cercana a 270 millones de euros para financiar el envío de soldados de países como Nicaragua, El Salvador, Honduras y República Dominicana, cuya población en nada se beneficia de la cancelación de esta deuda.

Como miembro de la Red Ciudadana por la abolición de la Deuda Externa (Recade), estoy en contra de la celebración de la conferencia de donación porque enmascara la dominación de Estados poderosos sobre pueblos desprotegidos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En