Juzgada una mujer por estafar 86.545 euros a su madre enferma

María del Carmen V. V. declaró ayer ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Valencia como acusada de estafar, de apropiarse indebidamente, de 86.545 euros de su madre enferma, intentando previamente que fuera declara incapaz. Según el escrito del fiscal, el 18 de mayo de 2002, la acusada, "aprovechándose de que su madre no se encontraba en plenitud de facultades mentales, instó al director y al empleado del banco a que se personaran en el domicilio familiar y recogieran la firma de la mujer para autorizar a la hija en las cuentas". Paralelamente, la acusada acudió al juzgado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

María del Carmen V. V. declaró ayer ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Valencia como acusada de estafar, de apropiarse indebidamente, de 86.545 euros de su madre enferma, intentando previamente que fuera declara incapaz. Según el escrito del fiscal, el 18 de mayo de 2002, la acusada, "aprovechándose de que su madre no se encontraba en plenitud de facultades mentales, instó al director y al empleado del banco a que se personaran en el domicilio familiar y recogieran la firma de la mujer para autorizar a la hija en las cuentas". Paralelamente, la acusada acudió al juzgado para que se iniciara el expediente de incapacitación.

Pero al darse cuenta de que ese proceso no significaría que pudiera actuar sobre los bienes de su madre sino que debería dar cuentas anuales al fiscal, solicitó que se paralizara e ingresó a la mujer en una residencia a la que se desplazó un notario para lograr una firma que permitiera a la acusada disponer de la herencia. Y así lo hizo, vendió una finca por algo más de 12.000 euros y dispuso de 74.000 euros de las cuentas. La madre de la acusada fue ajena a todo, pero su estado de salud mejoró y al saberse sin casa y sin dinero denunció a su hija. El fiscal pidió a la sala que la acusada devuelva el dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En