NOTICIAS Y RODAJES

Ernesto Martín debuta con la comedia 'El chocolate del loro'

Una nueva generación de profesionales del cine, estudiantes de la escuela de cinematografía y del audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), han llamado a la puerta y están obteniendo respuesta. Primero fueron Carlos Molinero con Salvajes, Ramón Salazar con Piedras y Miguel Ángel Vivas con Reflejos, y el último en subirse al carro ha sido Ernesto Martín, como director de El chocolate del loro. La película, que cuenta con un presupuesto inicial de 1,71 millones de euros, la producen Alma Ata Internacional y Enrique Cerezo PC. "En esta película hay una buena combin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una nueva generación de profesionales del cine, estudiantes de la escuela de cinematografía y del audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), han llamado a la puerta y están obteniendo respuesta. Primero fueron Carlos Molinero con Salvajes, Ramón Salazar con Piedras y Miguel Ángel Vivas con Reflejos, y el último en subirse al carro ha sido Ernesto Martín, como director de El chocolate del loro. La película, que cuenta con un presupuesto inicial de 1,71 millones de euros, la producen Alma Ata Internacional y Enrique Cerezo PC. "En esta película hay una buena combinación de técnicos consagrados y otros jovenes como yo", afirmaba esta semana Martín, de 31 años, en referencia a Alfonso Postigo como director de fotografía y Carlos Zaragoza como director artístico.

"Es una película en la que la angustia lleva a la comedia", explica el realizador. La trama de El chocolate del loro gira en torno a un agobiado opositor, Emilio (Borja Elgea), que acepta cuidar un chalé mientras su dueño veranea para poder estudiar tranquilo. Sin embargo, la irrupción sorpresiva de su compañero de carrera, Salvador (Roger Pera), que se instala por las buenas en la casa, trastocará su existencia hasta límites insospechados.

"La idea inicial era irnos a rodar a Argentina el pasado enero. Resultaba más barato por la caída de la moneda, y de aquí llevar a los jefes técnicos. Pero el proyecto se pospuso", cuenta Martín, que recibió el encargo de dirigir su ópera prima cuando los productores vieron El diablo en el paraíso, que obtuvo el premio al mejor cortometraje en el Festival Madrid Imagen.

Actores desconocidos

Borja Elgea, con apariciones más breves en Mirada líquida, Pajarico, Goya, La comunidad o Sólo mía, agradece que Martín convenciese a los productores para que apostasen por un actor apenas conocido. "Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no apareces en las películas, no te llaman, y si no te llaman, no apareces", se lamentaba el artista durante el rodaje estos días en una lujosa casa en Las Rozas (Madrid). Elgea, que actuó en las series televisivas A las once en casa, Géminis y Colegio Mayor, es consciente de que ésta es su oportunidad, pero no le quita el sueño: "Saliendo en la tele, la gente me reconocía por la calle, y a los tres meses nadie se acuerda de ti".

En el filme está arropado por actores de una larga trayectoria como Miguel Rellán, Jorge Sanz, Nathalie Seseña, Jesús Bonilla, Quique San Francisco o María Garralón, y otros más jóvenes como Paula Echevarría.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En