FÚTBOL | Segunda jornada de Liga

Helguera estará dos semanas de baja y Sáez convoca a García Calvo

El centrocampista del Madrid, Iván Helguera, estará dos semanas sin poder entrenarse después de sufrir un pinzamiento en el menisco de la rodilla derecha, durante el partido con el Villarreal. Según los médicos del Madrid, la lesión le impedirá disputar el próximo partido de Liga, contra el Valladolid en el Bernabéu, y el primer duelo de Liga de Campeones, contra el Marsella, el 16 de septiembre. Por tanto, tampoco jugará con España el amistoso del sábado en Portugal y el oficial del próximo miércoles ante Ucrania. En la expedición de Iñaki Sáez le relevará García Calvo. Por su parte, Zidane s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El centrocampista del Madrid, Iván Helguera, estará dos semanas sin poder entrenarse después de sufrir un pinzamiento en el menisco de la rodilla derecha, durante el partido con el Villarreal. Según los médicos del Madrid, la lesión le impedirá disputar el próximo partido de Liga, contra el Valladolid en el Bernabéu, y el primer duelo de Liga de Campeones, contra el Marsella, el 16 de septiembre. Por tanto, tampoco jugará con España el amistoso del sábado en Portugal y el oficial del próximo miércoles ante Ucrania. En la expedición de Iñaki Sáez le relevará García Calvo. Por su parte, Zidane sufrió una contractura muscular que, por precaución, podría dejarle fuera del amistoso entre Francia y Chipre del fin de semana.

Más información

La lesión de Helguera permitió el largamente esperado debú de Borja en Primera pero agujereó al Madrid en su línea más débil. El traspaso de Makelele y la marcha de Hierro convirtieron a Helguera en un jugador imprescindible en el esquema del Madrid. Esa misma carestía de medios centros y centrales acelerará la incorporación de Borja, un canterano muy fuerte de cuyo fútbol se sabe poco.

El especialista en medicina del deporte del Madrid, Juan Carlos Hernández, dijo ayer, tras examinar a Helguera, que se trata de una dolencia crónica que deberá tratarse con ortopedia, musculación y fisioterapia. "Iván está sufriendo las consecuencias de estar jugando siete años sin parte del menisco externo", explicó Hernández; "al no tener ese menisco la rodilla está sufriendo y las pruebas han determinado que presenta una parameniscitis, que es un pinzamiento en la parte del menisco que le queda, y un edema en el cartílago de la rodilla".

Sobre la firma

Archivado En