Cita de 'barones' populares

Pese al rechazo mostrado por el PP valenciano contra la exploración de vías de cooperación interregional impulsada por los socialistas, ayer mismo, la Generalitat Valenciana anunciaba que "el presidente Francisco Camps se reunirá la próxima semana con sus homólogos de Castilla-León y Murcia, Juan Vicente Herrera y Ramón Luis Valcárcel, para, entre otros asuntos, "tratar reivindicaciones de ambas comunidades respecto al trasvase de agua del Ebro, dentro del marco de acciones en defensa del Plan Hidrológico Nacional (PHN)". En la cita de barones populares, el Gobierno valenciano adelantó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pese al rechazo mostrado por el PP valenciano contra la exploración de vías de cooperación interregional impulsada por los socialistas, ayer mismo, la Generalitat Valenciana anunciaba que "el presidente Francisco Camps se reunirá la próxima semana con sus homólogos de Castilla-León y Murcia, Juan Vicente Herrera y Ramón Luis Valcárcel, para, entre otros asuntos, "tratar reivindicaciones de ambas comunidades respecto al trasvase de agua del Ebro, dentro del marco de acciones en defensa del Plan Hidrológico Nacional (PHN)". En la cita de barones populares, el Gobierno valenciano adelantó que también "se abordará el modelo de Estado y otras cuestiones de interés común entre estas comunidades autónomas". La iniciativa del Consell en materia territorial no acaba aquí. El presidente Camps impartirá hoy una conferencia dentro de los cursos de verano de El Escorial donde, según fuentes oficiales, "reivindicará el total apoyo y la perfecta sintonía entre la Comunidad Valenciana y la Constitución española", así como "las cotas de democracia y autogobierno alcanzadas con la Constitución".

Una posición que precisamente ayer el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, reivindicó para sí como uno de los grandes activos políticos del PSOE por "su impulso y contribución hace 25 años" y por su "defensa actual como marco de convivencia presente y futuro", lejos del "inmovilismo del PP". Pla fue implacable con "la decisión unilateral del PP y de Camps de celebrar el 25º aniversario de la Constitución no el 6 de diciembre como corresponde, sino el 9 de octubre", día de la Comunidad. "Es intolerable que el PP valenciano haga una reivindicación unilateral de la Constitución, que no apoyó en su momento, y cuya celebración anual suprimió nada más llegar al poder en 1996".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En